Real Madrid

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Su nombre completo es el Real Madrid Fútbol Club, una organización de carácter polideportivo, cuya sede funciona en la ciudad de Madrid, España.


Etimología

Origen, historia o formación

En el país vasco tradicionalmente, se emplea el adjetivo “Real” para designar algunos sitios, edificaciones u organizaciones que se hallen asociados con la monarquía, en especial los que se usaron como residencias de los reyes o fueron fundados por orden de los mismos.

recavar Verbo activo transitivo. Este vocabulario se define en volver o [[:reiterar]] a horadar, agujerear, excavar, ...
puado Sustantivo masculino. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado, se refiere al conjunto, montón...

De ese modo, se encuentran templos y monasterios tales como el Real Monasterio de Yuste; asimismo, ciudades como el Real Sitio, el Real Sitio de El Pardo y Villa de Aranjuez. También, industrias como la Real Fábrica de Cristales, la Real Fábrica de Tapices, o instituciones como la Real Academia Española, o la Real Academia de Bellas Artes.

Fue desde el siglo XIX, con la gradual disminución del poder ejecutivo de la monarquía española, los reyes ya no intervinieron directamente en la fundación de entidades o edificaciones, así que el título de “Real”, se tornó de una naturalidad honorífica, que se entrega por parte del rey a diferentes entidades que hicieran sobresalir el renombre de España. Dicho título concede el beneficio a esas instituciones de acompañar anteceder su nombre con el vocablo “Real”, además de los símbolos y emblemas de la corona.

Fue así, que este club futbolístico llegó a llamarse de esa manera: Real Madrid. Fue fundado en el año 1902 y primero se denominó “Madrid Foot-Ball Club”, logrando varios aciertos hasta 1920, razón por la cual el rey Alfonso XIII decidió concederle el título de Real.

Cristiano Ronaldo ha sido el mayor goleador de toda la existencia del Real Madrid, con 450 anotaciones, realizadas en 438 partidos. Al igual, se le considera como el goleador número uno de toda la historia de la Liga de Campeones, con un total de 120 goles.  En el año 2015, consiguió anotar su gol número 300 con este equipo.

Real Madrid

Ampliar vocabulario

Adjetivo. Este término en la actualidad se encuentra desusado (en químic...

Sustantivo femenino. Esta palabra se define (en ornitología) a una varied...

Adjetivo. La definición de Rosacruz a una persona o individuo, integrante...

Adjetivo. Esta palabra se dice especialmente a una persona que reincide o ...

Bibliografía ►

definiciona.com (13 junio, 2022). Definición y etimología de Real Madrid. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/real-madrid/

Definición y etimología de muy
Adverbio. Este vocablo es usado como antepuesto en un adjetivo y adverbios...
Definición y etimología de matalón
Adjetivo. Este termino se dice especialmente de la caballería o del cabal...
Definición y etimología de regañidor
Adjetivo. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado, se refi...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de Real Madrid - Etimología y origen de la palabra Real Madrid - Qué es Real Madrid - RAE - Wikipedia.