maquillaje

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Esta terminología se utiliza para hacer alusión de los productos de cosmética. Asimismo, puede asumirse como la acción de maquillar o maquillarse.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario se deriva del verbo ‘maquiller’, que significa ‘trabajar’, mismo que surgió de la voz griega ‘μηχανή’, (makhene), origen de ‘máquina’.

maltrecho Adjetivo. Este termino se dice especialmente de una persona ofendido, maltratado, humillado, afrentado, malpar...
integralmente Adverbio modal. La definición de integralmente que esta relacionado de una manera o modo [[:integral]], lle...

Así como sucede con muchos vocablos que designan algo alusivo de la moda, como por ejemplo ‘chic’, ‘boga’, entre otros, al igual que palabras culminadas en ‘aje’, como ‘tatuaje’, ‘encaje’, etc, la el neologismo ‘maquillaje’ proviene del francés ‘maquillage’. Dicho vocablo empezó a figurar en los teatros de Francia, en el siglo XIX, con la cual se referían a las pinturas con las que adaptaban el rostro de los actores.

Casi siempre, el maquillaje se emplea con el propósito de otorgar definición, hacer que sobresalga algún rasgo de la cara o taparlo. No obstante, el maquillaje se puede usar en cualquier otra parte del cuerpo.

Existe una gran variedad de productos de maquillaje, con funciones determinadas. De ese modo, es posible hallar desde cosméticos que sirven para ocultar o disimular algún detalle desagradable, así como para resaltar otros rasgos. Las mujeres suelen utilizar de manera constante las bases de maquillaje, los polvos faciales, pestañinas, correctores, labiales y muchos elementos más.

En la modernidad, es muy fácil encontrar toda clase de productos cosméticos, pero no fue así en la antigüedad. En otros tiempos, el maquillaje era estimado como un lujo que solamente los más adinerados y las clases más altas de la sociedad, podían darse. La historia se remonta al antiguo Egipto, para dar cuenta de los primeros registros del uso de éste.

En aquella época, los faraones se obsesionaban con la belleza, al igual que tanto hombres como mujeres de la nobleza egipcia. Por eso desarrollaron maquillajes sorprendentes, que inclusive al día de hoy, superan a los más costosos productos del mercado, pues eran totalmente naturales y con una efectividad mágica.

maquillaje

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Se entiende por moralidad como un acuerdo, [[:conform...

Sustantivo femenino. Este vocablo se refiere como un hongo que pertenece ...

Sustantivo masculino. Este vocablo se refiere a un volumen, dimensión o e...

Sustantivo masculino y femenino. Este termino se define a una persona que ...

Bibliografía ►

definiciona.com (7 junio, 2022). Definición y etimología de maquillaje. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/maquillaje/

Definición y etimología de modio
Sustantivo masculino. Este vocabulario se refiere a una antigua medida de ...
Definición y etimología de macelario
Sustantivo masculino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada,...
Definición y etimología de marmoroso
Adjetivo. La definición de marmoso hace alusión como concerniente, relat...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de maquillaje - Etimología y origen de la palabra maquillaje - Qué es maquillaje - RAE - Wikipedia.