supermercado

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Establecimiento comercial en el que se encuentran expuestos diversos productos y elementos de consumo, de distintas marcas, tamaños, presentaciones y precios.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término, se halla formado con raíces del latín y contiene la acepción de “tienda que comercializa con diferentes productos”. Se estructura con el prefijo ‘super’, que significa ‘encima’ o ‘más’. Sumado al vocablo ‘mercantus’, que traduce en el español ‘mercado’.

fastuoso Adjetivo. La definición de fastuoso se decía a la persona magnífico, [[:ostentoso]], suntuoso, opulento, v...
retinóscopo Sustantivo masculino. Este vocablo es de uso bastante infrecuente, inclusive se le considera obsoleto (en med...

Los clientes de un supermercado, pueden recorrer todo el establecimiento e ir seleccionando los artículos que necesitan y los van agrupando en un carrito o canasto que se dispone a la entrada. Cuando ya se ha reunido todo lo que se ha de comprar, es necesario dirigirse hacia la caja registradora, para pagar.

En un supermercado se puede encontrar aparte de toda clase de alimentos y bebidas, elementos de aseo del hogar y personal. Algunos tienen a la venta ropa, accesorios para automóviles, entre otros artículos.

Casi siempre, en un supermercado se encuentran precios más económicos, si se les compara con los de los pequeños mercados y tiendas, debido a que pueden realizar mejores acuerdos con los proveedores y a que se enfocan en vender grandes volúmenes de mercancía.

En la actualidad, gracias al avance de la tecnología y de internet, se encuentran los supermercados online, en los que es posible seleccionar todo lo que se requiera, desde la tranquilidad de la casa o de cualquier lugar. Una vez elegida la compra, se puede pagar virtual o en modo contra-entrega y recibir directamente en la residencia.

Muchos de los grandes supermercados, también cuentan con este servicio virtual, mismo que tiene sus pros y sus contras, pues aunque brinda más comodidad que de la forma convencional al disponer todos los artículos a la distancia de un solo clic, no se obtienen al instante, sino que hay que esperar a que se arme el paquete completo y sea enviado al domicilio, así como que no todo lo que figura en las fotos es como es realmente.

supermercado

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Este vocabulario se define a un golpe o impacto dado...

Adjetivo. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado, la definici...

Adjetivo. La definición de serraniego hace referencia como natural, nati...

Sustantivo femenino. Es un vocabulario es de uso anticuado, se define a la...

Bibliografía ►

definiciona.com (28 mayo, 2022). Definición y etimología de supermercado. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/supermercado/

Definición y etimología de sistemático
Adjetivo. La definición de sistemático el que ajusta y sigue a un sistem...
Definición y etimología de simplicidad
Sustantivo femenino. La definición de simplicidad hace alusión a la cual...
Definición y etimología de saltatriz
Sustantivo femenino. Este vocablo se dice especialmente a una mujer, que t...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de supermercado - Etimología y origen de la palabra supermercado - Qué es supermercado - RAE - Wikipedia.