taiga

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Es un bioma que abarca el 30% de la zona de bosques de la Tierra. Al igual se le conoce como “el bosque boreal”, caracterizado por su alta cantidad de coníferas a lo largo y ancho de la tundra y en la región nórdica de la estepa del continente europeo, asiático y americano.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario se originó en el idioma ruso, específicamente de la denominación ‘тайга’, que traduce en español “terreno de montaña”, a su vez derivado del turco, un idioma que forma parte del conjunto lingüístico altaico, propio de los territorios que habitaron los tártaros al este de Europa, así como la zona central y nórdica de Asia, en el siglo V después de Cristo.

arameo Adjetivo. La definición de arameo hace alusión que es descendiente de Aram el hijo de Sem y nieto de Noé. N...
guyaje Sustantivo masculino. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado, se refiere a un tipo de documen...

Se cuentan con registros de que este término empezó a usarse en Rusia, finalizando el siglo XIX (1888), cuando al comienzo se destinó para referenciar los bosques poblados de numerosas coníferas piceas de Siberia, cuyo hábitat son las tierras frías y con humedad.

Empero, sufrió modificaciones en el siglo XX, al hacer alusión ahora a todos los bosques de esa clase, pero a escala global, vinculando los árboles boreales de Estados Unidos, Canadá y Europa. De hecho, un grupo de especialistas en Biología usan esta palabra para denotar los bosques de coníferas de regiones con temperaturas más altas o más bajas.

Uno de esos primeros registros se halló en la “Enciclopedia Británica”, en la que figura este vocabulario por primera ocasión, en inglés. La cita es la siguiente:

“1888. Encycl. Brit. XXIII. «Hunting is an important occupation, even with the Russian, many of whom leave their homes in October to spend six weeks in the taiga.”

Este párrafo traduce: “la cacería representa una actividad de relevancia, incluso en los rusos, mismos de los que varios abandonan su hogar en temporada de octubre, con la finalidad de pasar 6 semanas en la taiga”.

taiga

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Esta palabra hace referencia a una tela, lienzo o pa...

Adjetivo. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado (en zoologí...

Sustantivo femenino. Este vocablo se define a una falta o infracción que ...

Sustantivo masculino. Esta palabra hace referencia a una lesión, golpe o ...

Bibliografía ►

definiciona.com (20 julio, 2022). Definición y etimología de taiga. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/taiga/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de taiga - Etimología y origen de la palabra taiga - Qué es taiga - RAE - Wikipedia.