turista

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino o femenino. Así se denomina al individuo que se traslada desde su lugar de domicilio, a otro sitio localizado en otra región o ubicación. Se le considera como tal, si ha pasado más de un día fuera de su sitio de vivienda y por lo menos, haber dormido una noche en el nuevo.


Etimología

Origen, historia o formación

Esta terminología deriva del francés ‘tour’, que significa gira, junto con el sufijo ‘ista’, que alude a una ocupación. Por lo tanto, su sentido etimológico es “individuo que viaja por el mundo”.

epipecióleo Adjetivo. Este término en la actualidad se encuentra desusado (en botánica) se refiere a un nombre utilizado...
galeota Sustantivo femenino. Este vocablo se refiere a una galera, [[:carabela]] o bajel compuesto por dos palos y ten...

Distintas motivaciones mueven al turista de un sitio a otro. Casi siempre, asuntos relacionados con el empleo, la diversión, algún evento académico o por salud. Igualmente, si es diversión y entretenimiento, existe una enorme lista de posibilidades. El objetivo podría ser interrelacionarse con otras personas, aprender una lengua, conocer lugares, realizar alguna actividad deportiva, asistir a un encuentro social, etc.

Se suele usar la palabra ‘viajero’, como sinónimo de turista. Empero, la noción de ambos es diferente, en cuanto el primero hace alusión de individuos que emprenden viajes por un periodo más largo de tiempo, sin necesidad de quedarse en hoteles o que se movilice en vehículos de transporte de alto costo, sino siempre de manera personal e independiente.

Por su parte, un turista dura menos viajando, aunque sus intereses y tendencias son muy abundantes.

Rasgos de un turista

Investiga los detalles de su viaje: por lo general, un turista siempre investiga todos los pormenores del sitio que quiere conocer, antes de movilizarse hasta allá. Entonces, puede ser consciente sobre las ofertas, precios, atracciones, etc.

Comparte su experiencia en redes: en la actualidad esto es una característica de casi la totalidad de los turistas, quienes sienten que deben publicar sus mejores momentos.

Acompañado o en solitario: existen dos clases de turistas: quienes prefieren viajar solos y otros en compañía de amigos, familiares o de otras personas.

Portan cámaras: es la imagen prototípica del turista, del que anda tomando fotos con su smarthphone o una cámara fotográfica por todas partes. También se les ve portando mochilas y equipaje en la espalda, además de otras peculiaridades.

turista

Ampliar vocabulario

Adverbio modal. La definición de tolerablemente esta referido de una man...

Elemento compositivo. Este vocabulario se refiere a un prefijo técnico de...

Sustantivo masculino. Este termino se define a un [[:juguete]] o un elemen...

Sustantivo masculino. Este termino se define a la manera o modo de caminar...

Bibliografía ►

definiciona.com (11 julio, 2022). Definición y etimología de turista. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/turista/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de turista - Etimología y origen de la palabra turista - Qué es turista - RAE - Wikipedia.