WordPress

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Consiste en un sistema de gestión de contenidos, mismo que brinda la posibilidad de realizar un blog u otra clase de página web y efectuar su mantenimiento.


Etimología

Origen, historia o formación

El término se le ocurrió a Christine Selleck, una amiga del desarrollador, Matt Mullenweg. Las versiones de WordPress tienen la peculiaridad de que llevan una denominación relacionada con jazzistas como ‘Mingus’, correspondiente a la versión 1.0. Así mismo, la versión 1.5 se llamó ‘Strayhorn’, en honor al músico Billy Strayhorn.

arreatar Verbo activo transitivo. Este termino de uso obsoleto y que no se encuentra registrado en la RAE, (en náutica...
batológico Adjetivo. Este vocabulario de uso anticuado y que no se encuentra asentado en la RAE, se entiende por batológ...

Con sus largos años de experiencia y permanencia en la red, ha logrado armar todo un collage de plantillas de numerosas opciones, con más de mil modelos disponibles en su sitio virtual. No se trata de algo simple y genérico, pues es una herramienta perfecta para diseñar y crear webs de un buen nivel técnico estético. Sirve tanto para personas que poco saben del tema, o para principiantes.

Esta práctica herramienta informática es empleada sobre todo, por aquellos que deben actualizar sus páginas  con regularidad. Al insertar más contenido en cortos periodos de tiempo, los internautas que ingresan cuentan con la facilidad de hallar toda esa información ordenada según la fecha de subida.

Se suele creer que WordPres es solamente un programa para crear blogs. Empero, tal concepto se halla equivocado, puesto que con esta herramienta es posible crear también periódicos virtuales, sitios empresariales digitales, tiendas online, centrales de reservas, entre otras cosas.

Web empresarial

Es un sitio en la red en el que se brinda información acerca de la corporación, negocio o idea comercial, como especificar los servicios que se ofrecen, la manera de contactarse, la misión, la visión, etc.

Blog

Es lo más conocido de las funciones de WordPress. Resulta muy sencillo elegir las funciones propias de un blog, como añadir comentarios, plasmar artículos en modo blog, ordenar los artículos según las tags o categorías, además de otras opciones.

Tiendas Online

Con WordPress se puede insertar una tienda en línea en el sitio web deseado. Cuenta con plugins adecuados, como WooCommerce.

WordPress

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Este vocablo se define (en deportes) a un boxeador p...

Sustantivo masculino y femenino. Este vocablo se refiere a una persona o i...

Sustantivo masculino. Este vocablo se refiere a una bebida alcohólica o u...

Windows es el nombre del sistema operativo desarollado por la empresa mult...

Bibliografía ►

definiciona.com (21 junio, 2021). Definición y etimología de WordPress. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/wordpress/

Definición y etimología de whiskería
Sustantivo femenino. Este termino se refiere a un local, establecimiento, ...
Definición y etimología de watt
Sustantivo masculino. Este vocabulario se define (en física y electricida...
Definición y etimología de wampum
Sustantivo masculino. Este término en la actualidad se encuentra desusado...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de WordPress - Etimología y origen de la palabra WordPress - Qué es WordPress - RAE - Wikipedia.