plugin

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Se define como una aplicación que obra dentro de un determinado software, brindando una función extra o un detalle especial. Podría tomarse la palabra “complemento” como sinónimo de plugin.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término no participa en el diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo, sí figura dentro de la lengua inglesa y cuenta con una acepción de “inserción”, en un sentido informático. Su definición apunta a que es un dispositivo diminuto o un software que actúa dentro de otro programa más grande, con plena sincronicidad, por medio de una interfaz. En el presente, casi todos los programas operan junto con plugins.

chumacera Sustantivo femenino. Esta palabra hace referencia a un fragmento de madera o metal, con una musca que la apoya...
alanzorear Es un verbo activo de uso obsoleto, que se define en celebrar, festejar y conmemorar con aparato, solemnidad ...

Sus inicios datan de la década de los 70’s, cuando apareció por primera vez un editor de texto que fue denominado EDT, mismo que abrió la posibilidad de que un software externo tuviera la capacidad de ingresar al mismo para que de ese modo, dentro del campo de acción del sistema operativo ‘Unysys VS/9’, se puedan realizar acciones de edición. Desde aquel instante, se ha venido desarrollando toda una gama de plugins, diseñados para los distintos sistemas operativos y tipos de programas.

Se debe resaltar que las plataformas de blogging o software relacionado, como en el caso de WordPress, se encuentran equipadas con sus plugins personalizados. De este modo, el usuario adquiere la facilidad de crear sencillos y prácticos blogs, tiendas en línea, webs corporativas y toda una serie de trucos que derivan en mayor número de visitas en el sitio.

Con los plugins se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo dotar a las aplicaciones con funciones novedosas, sin llegar a incrementar de manera considerable el peso del programa o app original.

En la actualidad se encuentran plugins casi para cualquier tipo de programas o aplicaciones. Unos de los más usados por los internautas se aprecian en los navegadores web como Chrome, Edge, Firefox, entre otros. Con éstos, se puede configurar el aspecto y las funciones a través de barras de herramientas y de botones que se añaden.

plugin

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este término en la actualidad se encuentra desusado ...

Sustantivo masculino. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado,...

Sustantivo femenino. Este termino se define a un [[:jubileo]] que se celeb...

Sustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, ...

Bibliografía ►

definiciona.com (22 junio, 2021). Definición y etimología de plugin. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/plugin/

Definición y etimología de polipastos
Sustantivo masculino. Este término en la actualidad se encuentra desusado...
Definición y etimología de pelusilla
Sustantivo femenino. Este vocabulario se refiere a una planta correspondie...
Definición y etimología de pecear
Verbo activo transitivo. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusa...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de plugin - Etimología y origen de la palabra plugin - Qué es plugin - RAE - Wikipedia.