Significado y definicion de word, etimologia deword

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Este vocablo se define (en informática) como una palabra de origen inglesa muy común en la actualidad, en el idioma español. Esta denominación se refiere a un software desarrollado por la compañía estadounidense Microsoft, como un procesador de texto que permite crear y editar documentos en una computadora u ordenador. Forma parte de un paquete de programas llamado Office.

Este vocabulario en su etimología viene del inglés «word» que quiere decir palabra. Se emplea esencialmente como procesador de textos y así redactar informes, documentos, cartas, escritos de todo tipo, etc. sin embargo, con este programa es posible realizar tablas, imágenes, gráficos y mucho más.

Varias tareas se pueden realizar con Word, como por ejemplo configurar las márgenes de una página, modificar la fuente, tanto en tamaño, tipo de letra y color. Además, cuenta con la opción de identificar los errores de ortografía y rectificarlos, al igual que ofrecer palabras sinónimas y añadir distintas clases de encabezados y pies de página.

El origen de Word

Se creó en el año 1983, cuando aún no existía Windows, sino el sistema operativo DOS de IBM. Fue idea de Richard Brodie. Las demás versiones se diseñaron para otros sistemas y plataformas, llegando a posicionarse como el procesador de texto más famoso del mundo.

Su primera versión, la 1.0, se lanzó al público en 1983, dos años más tarde de haber sido desarrollada por Charles Simonyi y Richard Brodie, quienes a su vez, trabajaban directamente para Paul Allen y Bill Gates.

No obstante, fue hasta el año 1990 cuando se lanzó el Windows 3.0, que con la instalación primaria de éste iba vinculado el Word 1.0. en 1991 apareció el Word 2.0 y en 1993, Word 6.0.

Este programa se ha ido puliendo y perfeccionando con los años, añadiendo nuevas herramientas y formas de utilizarlo, como incluso editar imágenes y lograr prodigios que sólo se podrían con sofisticados software.

WordPad

Así se denomina a un software cuya autoría es Microsoft. Se trata de un procesador de textos, con distintas herramientas básicas. Tiene muchas limitaciones a diferencia de Microsoft Word. Éste suele venir incluido en los programas por defecto de Windows y es muy fácil de usar, para textos muy sencillos. Los formatos que maneja WordPad para guardar los archivos, son ‘txt’, ‘doc’ y ‘rft’.

Una de las primeras cosas que se aprenden en un curso de informática básico, es a utilizar Word.

word

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

whiskería


walkiria


washington


web


weekend


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de word - Etimología y origen de la palabra word - Qué es word - RAE - Wikipedia.