Significado y definicion de periódico, etimologia deperiódico

Definición

Qué es, concepto o significado

El periódico es una publicación periódica y que informa sobre temas de actualidad. Su publicación puede variar, desde diaria hasta semestral. No obstante, en la acepción popular, se entiende como periódico a aquella publicación que se edita todos los días, en cuyo caso la denominación más correcta sería diario, término con el que también es conocido.

La palabra proviene del latín «periodĭcus» y se refiere a algo que sucede a intervalos regulares de tiempo. A su vez el término proviene del griego «periodikós», περιοδικός, configurado inicialmente como «perihodostikos» donde «peri» significa «alrededor», «cerca»; hodos «camino», «sendero»;  tikos «relativo a…».  La noción indica caminar en círculo volviendo al punto inicial para comenzar de nuevo, algo cíclico.

Usos y aplicaciones

El periódico se utiliza como forma de estar informado en personas de todos los estratos. En unidades de información también se ofrece como uno de sus servicios (haciendo parte de las publicaciones seriadas).

periódico

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

poliocéfalo


perdendosi


papión


pineal


pulmonaria


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de periódico - Etimología y origen de la palabra periódico - Qué es periódico - RAE - Wikipedia.