Significado y definicion de affordable, etimologia deaffordable

Definición

Definición de affordable

Concepto, significado o alcance
La palabra affordable es un neologismo de origen inglés que tuvo origen dentro de la informática, la programación de sistemas y la programación web y que significa, accesible, alcansable, otbenible, confortable, cómodo.

Etimología

Dentro de la programación web, por ejemplo, un botón debe ser grande, claro, que no se vaya a confundir con otras opciones, que no esté refundido entre el texto o que sea de difícil acceso. Cuando esto se cumple, entonces se dice que es affordable. El diseño mismo de las páginas debe ser affordable.

Sin embargo, el término se utiliza en cualquier tipo de expresión que necesite cumplir con dichas condiciones. Por ejemplo: El servicio de mensajería debe ser affordbable.

Realmente el término incluye dos características, la primera: facil de acceder o alcanzar, y la segunda: cómodo o confortable. Lo que también podría resumirse como “amigable”.

Etimología de affordable

Origen, historia o formación
El origen de “affordable” lo encontramos en el idioma inglés. Dentro del español es un neologismo y anglicismo.

Deriva del término “afford”, que significa “permitir”, “proporcionar”, más el sufijo inglés “able”, que en español transmite la terminación “ible” y “able” (por ejemplo: admisible, manejable”), y significa “que es o que tiene”, “que puede ser”. De este modo, affordable significa “permisible”, “proporcionable”, “que permite”, “que puede proporcionar”.

Usos y aplicaciones de affordable

¿Para qué sirve?
La “affordabilidad” sirve para que algo, un producto, un servicio, etc., obtenga características que, entre otros, confieren un uso sencillo e inteligible por parte del usuario. Ese uso sencillo, a su vez, hace que sea cómodo y fácil de acceder.

El software y los programas informáticos, así como los servicios tecnológicos y de sistemas, particularmente, requieren que sean affordables, que sean amigables para el usuario.

affordable

albano


Es un adjetivo que tiene como significado que es natural, concerniente, perteneciente o relativo de la antigua capital del imperio romano de Alba Longa en Lazio. También se define que


amadeo


Sustantivo masculino. Es una palabra se define como un nombre propio de un hombre de origen latino que quiere decir el que ama a Dios. Los nombres más comunes de este

¿Conoces el significado de estas palabras?

ayuste


amaltea


ataviar


almarraes


ascárides


Sustantivo masculino. Es un termino en plural (en zoología), se refiere a un género de lombrices intestinales del filo nematoda que pertenece a la familia de los ascarídidos que se hallan en

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de affordable - Etimología y origen de la palabra affordable - Qué es affordable - RAE - Wikipedia.