Significado y definicion de anténula, etimologia deanténula

Definición

Sustantivo femenino. Este vocablo que, que nos refiere como la parte diminutiva de antena apéndice de los artrópodos y el dispositivo para recibir señal de radio y televisión. Se dice de los insectos y crustáceos que posee antenas cortas. Palpo o apéndice del sentido del gusto que posee por ejemplo la mosca.

Etimología

Esta palabra se compone del sustantivo “antena” del latín “antēnna” y del sufijo “ula” que indica diminutivo.

anténula

agalbanadura


Es un sustantivo femenino se define como un estado el que tiene galbana o la acción y resultado de agalbanar, pereza, vagancia, desidioso, negligencia, holgazanería, descuido o de pocas ganas


acetabulíferos


Es un sustantivo masculino en plural (en zoología) se define como una especie de moluscos cefalópodos con tentáculos en la boca que tiene como función de adherirse y atrapar la presa.

¿Conoces el significado de estas palabras?

aguijón


acicaladamente


apocino


apocastasis


atusador


Adjetivo. La definición de atusador el que atusa, adorna, arregla, acicala, emperifolla con demasiada afectación y a su vez el que corta, alisa o iguala empleando las tijeras al pelo. Esta

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de anténula - Etimología y origen de la palabra anténula - Qué es anténula - RAE - Wikipedia.