Significado y definicion de aptitud, etimologia de aptitud

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. La palabra aptitud (no se confunda con actitud) es la capacidad para desempeñar alguna labor determinada, bien sea porque se posee la experiencia, los conocimientos o ambos simultáneamente. Cualidad de apto, es decir, de aquello que reune ciertas caraterísticas que le permiten llevar a cabo algo para lo cual deviene adecuado, idóneo. Nivel de pericia en algo. Ausencia de inhabilidades que permiten desarrollar alguna actividad, asumir algún cargo, ser electo, elebir etc.



Etimología

Origen, historia o formación

La palabra «aptitud» es una varidante de «apto», en latín «aptus», que significa idóneo, hábil. Al término «apto» se le ha sumado el sufijo «tud, para conferirle una cualidad abstratca. En el latín tardío el término evolucionará a «aptitūdo«, que evoca el término «aptare», que significa «adaptarse».

Usos y aplicaciones de aptitud

Para qué sirve

La aptitud es logra con la suma de conocimientos que permiten llevar a cabo algo, así como de la práctica o experiencia; y permite ser seleccionado para una actividad, para ejecutar algo, para recibir una notación.
En algunos casos, la no inhabilidad para hacer algo se convierte en aptitud. Por ejemplo, en algunos países si una persona no tiene alguna incapacidad (auditiva, visual, etc.) es «apto» para ser reclutado en alguna variante de las fuerzas militares.

aptitud

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

apolillar


alechugar


autobiografía


acaballar


alindado


arañoso


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de aptitud - Etimología y origen de la palabra aptitud - Qué es aptitud - RAE - Wikipedia.