cientopies

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. La definición de centopiés hace alusión a un artrópodo que pertenece al subfilo de los miriápodos y a su vez a la clase de los quilópodos, taxonómicamente agrupa a varias ordenes distintas como los craterostigmomorfos,  geofilomorfos y los litobiomorfos cada uno con su característica diferente a la especie, tiene quince pares de patas, cuerpo alargado, dos antenas y dos mandibulas las cuales tiene una sustancia tóxica.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término en su etimología se compone del sustantivo y adjetivo «ciento» del latín «centum» y «pědis» que quiere decir pie, si sinonimo es ciempiés.

drácico Adjetivo. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado, la definición de drácico (en química) a...
pachoncico, ca, llo, lla, to, ta Adjetivo. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado se define como la parte diminutivo de pachón o ...
cientopies

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Este vocabulario esta desusado (en botánica) la def...

Adjetivo. Se define por compasible lo que es digno de [[:misericordia]], c...

Sustantivo masculino. Este vocablo es de uso bastante infrecuente, inclusi...

Sustantivo masculino. Este vocabulario se define  (en náutica) a una por...

Bibliografía ►

definiciona.com (22 mayo, 2015). Definición y etimología de cientopies. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/cientopies/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de cientopies - Etimología y origen de la palabra cientopies - Qué es cientopies - RAE - Wikipedia.