Significado y definicion de correspondencia, etimologia decorrespondencia

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Este vocabulario se refiere a la acción y resultado de corresponder o de corresponderse. Acuerdo o convenio que tienen entre sí los comerciantes sobre su actividad económica. Conjunto de encomienda, carta, mercancía o mensajes que se despachan o reciben. Particularidad de dos sinónimos de dos o más vocablos.

Este vocabulario viene del adjetivo «correspondiente» y del sufijo «encia», para indicar cualidad, acción o actitud de algo.

Frase de ejemplo:

«Acabaron de llevar una correspondencia importante».

Lexicalmente se compone del prefijo ‘con’, que quiere decir “todo” o “junto”, seguido del prefijo ‘re’, que señala un acto reiterativo; el vocablo ‘spondere’, que traduce ‘prometer’, finalizado por el sufijo ‘encia’, que se refiere a una cualidad. El término se encuentra estructurado con raíces del latín y su significado es “cualidad del que paga con la misma proporción o medida”.

En el ámbito de la comunicación interpersonal, se entiende como correspondencia, al correo de cartas que se envían mutuamente las personas, con diferentes motivos que definen la categoría, como correspondencia jurídica, familiar, comercial, laboral, etc. Desde sus inicios, se ha establecido que la correspondencia debe contar con un carácter inviolable, o de lo contrario se comete un delito por quebrantar dicha confidencialidad.

Gracias a que se conoció públicamente la correspondencia privada que se intercambiaban Carl Jung y Sigmund Freud, la humanidad pudo conocer importantísimos documentos para la historia y la ciencia.

En un sentido completamente distinto, la palabra ‘correspondencia’ se refiere a la proporción o relación que existe entre dos circunstancias o cosas. Las siguientes frases lo ejemplifican:

“Se nota una clara correspondencia entre su imagen y la manera como se alimenta”

“Un amor donde no existe la correspondencia, es un sufrimiento seguro”

La Ley de Correspondencia

Dentro de las leyes universales descritas por Hermes Trismegistro, se encuentra la Ley de Correspondencia, una ley física y espiritual que consiste en “ojo por ojo, diente por diente”. Si uno le hace algo malo a otro, ese algo malo se lo harán a uno algún día en el tiempo venidero. Si uno posee pensamientos negativos y emociones inferiores, por esta ley todo lo que lo nos rodea será sufrimiento. Se le conoce también como la Ley del Karma.

En las Matemáticas, se habla de correspondencia entre los conjuntos, como por ejemplo un conjunto A y otro B, siempre y cuando un elemento que integre el conjunto A, se halle ligado mínimo con un elemento del conjunto B.

correspondencia

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

canforato


charolista


canforífero


conquistante


callejear


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de correspondencia - Etimología y origen de la palabra correspondencia - Qué es correspondencia - RAE - Wikipedia.