Humanidad

Definición

Sustantivo femenino. Este vocablo se relaciona y se refiere a un conjunto o grupo de cualidades, características o condiciones propios del hombre o también, el grupo de todos los hombres. Éste se le conoce como naturaleza humana. Género humano comprendido entre el varón o mujer. Grupo de individuos o personas. Franqueza, espontaneidad y sinceridad, propio del humano.

Etimología

Este vocabulario etimológicamente proviene del adjetivo ‘humano’ y del sufijo abstracto ‘idad’ que indica cualidad de.

huchear DefiniciónVerbo neutro intransitivo. Este termino se refiere en bramar, vocear, gritar, desgañitarse o chillar...
hidropipero DefiniciónSustantivo masculino. Esta vocabulario es de uso obsoleto (en botánica) abarca, implica y hace refer...

Frase de ejemplo:

El personaje más importante de la humanidad fue Cristóbal Colón.

Esta palabra puede hacer alusión a la actitud de una persona, o también a las características del individuo como especie. Al igual, puede mencionar todo el conjunto de personas que pueblan la faz de la Tierra, generalmente usada en un contexto universal y estadístico.

Con respecto de la actitud, se emplea para referirse de la debilidad de un ser humano, así como su tendencia a las emociones de todo tipo y la solidaridad ante las desgracias de sus semejantes.

Así mismo, el término se puede utilizar de otras maneras, relacionadas con el concepto. Por ejemplo, para designar el cuerpo físico de alguien, específicamente su anatomía: “La actriz sin ninguna pena, se desprendió de su vestido y expuso toda su humanidad ante las cámaras”

Otro sentido que se le atribuye, es para hacer alusión de las disciplinas que no cuentan con un carácter científico, aunque sí se encuentran basadas en una estructura de análisis. Entonces, se habla de “humanidades”, como las disciplinas asociadas a lo cultural, a la expresión y el saber humano, como el arte. Se distinguen de las ciencias sociales, en que no se enfocan en realizar postulados ni leyes de índole universal.

Definitivamente, se trata de una palabra muy abstracta, misma de la que casi siempre se encargan muchas ramas filosóficas, que tienen la intención de dilucidar una acepción aproximada de qué realmente es la humanidad. Coinciden en que existen unos factores muy determinantes que nos distinguen del reino animal, vegetal y mineral, principalmente el alma, el espíritu, el habla y el intelecto.

Variadas corrientes de la Filosofía, en todos estos siglos, han formulado su propia teoría o hipótesis sobre qué es en sí la humanidad. De acuerdo con varias doctrinas espirituales, la divinidad dotó a todos los seres humanos de su aliento supremo, tal cual lo expone el libro del Génesis de la Biblia.

Bibliografía ► Definiciona.com (23 diciembre, 2016). Definición y etimología de humanidad. Recuperado de https://definiciona.com/humanidad/