desintegrar

Definición

Qué es, concepto o significado

Verbo. Separar los diferentes componentes que integran un todo. Eliminar totalmente. Hacer que algo ya no posea cohesión o resistencia.


Etimología

Origen, historia o formación

Esta terminología posee la acepción etimológica de “destruir algo” y se deriva de la partícula ‘des’, que alude a la “inversión de la acción”, junto con el vocablo ‘integro’ y el sufijo ‘ar’, mismo que lo convierte en un verbo. Como tal, ‘íntegro’ se originó de la voz latina ‘integer’, que significa “puro, que aún no ha ido tocado”.

maleficencia Sustantivo femenino. Esta palabra se define a un hábito, práctica, pericia, costumbre o la obra de hacer el...
desconocimiento Sustantivo masculino. Es un termino alude como la acción y resultado de desconocer o desconocerse, en ignorar...

Desintegrar una partícula

En el ámbito de la física, se habla de desintegrar una partícula, que puede ser compuesta o esencial, misma que se convierte en otras. Asimismo, otra locución muy empleada en esta ciencia, es “desintegrar átomos”, para liberar una explosión radioactiva. Especialmente aplica para las partículas inestables, que son aquellas que derivan en otras de menor peso y espontáneamente.

Desintegrar el plástico

Un equipo de científicos mexicanos han diseñado un mecanismo para desintegrar el plástico, mismo que se enfoca en dividir el PET en unidades de pequeña proporción y combinarlo con compuestos o sustancias tales como el etilenglicol, o el hidróxido de potasio. Varias universidades lo probaron y certificaron que con este método se puede desintegrar el PET en tan sólo un día.

Desintegrar el ego

Las corrientes budistas y distintas civilizaciones antiguas han enseñado que el ser humano tiene la misión en esta vida, de ocuparse en desintegrar cada uno de sus defectos psicológicos: ira, lujuria, codicia, envidia, orgullo, pereza, gula, odio, venganza, estrés, el hurto, el adulterio, las aberraciones, los vicios, etc, etc, etc. De acuerdo con Virgilio, el poeta legendario de Florencia, “aunque tuviéramos paladar de acero y mil lenguas para hablar, nunca acabaríamos de enumerar nuestros defectos”.

Tales corrientes espirituales milenarias, incluyendo los egipcios antiguos, los griegos, los mayas y otros tantos pueblos de sabiduría, aquel individuo que logre desintegrar todos sus defectos o también llamados egos o demonios internos, recibirá la iluminación y la vida eterna. En palabras de Jesucristo: “Morir el pecado”.

desintegrar

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Es un vocablo es de uso anticuado, se refiere como l...

Sustantivo masculino. Este término es de uso bastante inusual, inclusive ...

Adjetivo. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, inclusive obsol...

Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, incl...

Bibliografía ►

definiciona.com (26 junio, 2022). Definición y etimología de desintegrar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/desintegrar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de desintegrar - Etimología y origen de la palabra desintegrar - Qué es desintegrar - RAE - Wikipedia.