Definición y etimología de email

Definición de email

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. La palabra «email» es usada para referirse al correo electrónico, mismo que se recibe o envía por medio de una plataforma informática y que permite el intercambio o almacenamiento de mensajes entre distintas computadoras, que forman parte de la misma red. No obstante, la palabra email no sólo se refiere al sistema informático que se usa para intercambiar correos, sino al correo como tal, es decir, al mensaje que se recibe.

Etimología de email


Origen, historia o formación


El origen de la palabra email. 

De acuerdo a lo que señalan las distintas fuentes, la palaba email o e-mail corresponde a un préstamo lingüístico del inglés, que refiere a la palabra compuesta electronic mail, por lo tanto, la palabra email o e-mail vendría a ser una abreviatura de esta. Su españolización corresponde entonces a la palabra compuesta correo electrónico.

ecatártico Adjetivo. El uso de este término no suele ser recurrente (en medicina) abarca, implica y hace referencia a un ...
espadaña Sustantivo femenino. Es un termino se define a un nombre común (en botánica) a una planta herbácea que pertene...

Sobre el email

Por otro lado, los especialistas han señalado que este sistema de intercambio de información y archivos fue denominado como electronic mail o correo electrónico por su parecido con el correo tradicional, solo que este último puede demorarse algunos días en llegar a manos del receptor, mientras que el intercambio de información, en el caso del email se hace casi de inmediato, es decir, es un sistema virtual y rápido.

Otro de los grandes temas que han surgido en cuanto al e-mail o correo electrónico es la seguridad, es decir, cuán privada es en realidad la información que se intercambia. En la medida que la tecnología ha evolucionado, las distintas plataformas han desarrollado también sistemas de encriptación mucho más seguros, evitando entonces que individuos ajenos a la comunicación pretendida en el email puedan tener acceso a ella.

Así mismo, el correo electrónico tiene como una de sus ventajas el carácter gratuito que conlleva, puesto que mientras el correo tradicional puede generar algunos costos de envío, el email lo hace de forma gratuita con sólo una conexión a internet y una cuenta de correo, proporcionada por lo general, por una empresa (gmail, hotmail, outlook, yahoo, etc.), aunque también se puede establecer un mail con un dominio personal.

Es un verbo activo transitivo de uso obsoleto y tiene como definición en p...

Adjetivo. Este vocablo es de uso poco frecuente, se refiere como perteneci...

Sustantivo femenino. Este vocablo es de uso bastante infrecuente, inclusiv...

Interjección. Este termino de uso anticuado, que se dice de una persona se...

Bibliografía ►

Definiciona.com (2 noviembre, 2019). Definición y etimología de email. Recuperado de https://definiciona.com/email/