electrónico

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino o adjetivo. Hace alusión de algo relacionado o que forma parte del electrón o de la electrónica. Algo que funciona a través de un sistema electrónico. Como tal, existe un dispositivo que se utiliza en varios vehículos automotores, denominado el electrónico.


Etimología

Origen, historia o formación

Esta temrinología se halla constituida con leemas del griego y presenta la noción etimológica de “relativo de los electrónica”, misma que se define como la ciencia que se enfoca en los sistemas diseñados para almacenar y emitir datos, por medio de corrientes eléctricas. Se compone del vocablo ‘elektron’, palabra que en sus comienzos significaba ámbar, pero con el tiempo adoptó el sentido de electricidad. Concluido por el sufijo ‘iko’ (adjetivo relativo de).

zoco Sustantivo masculino. Este vocablo se define a un zapato de madera de una sola pieza o un calzado de cuero con...
aereostática Es un sustantivo femenino que tiene como definición se nombra al [[:globo]]que esta lleno de gas o vapor más...

Dispositivo electrónico

En un sentido general, se define como un artefacto construido a partir de combinar varios circuitos de componentes debidamente ordenados, dispuestos para captar y procesar las señales eléctricas. Por consiguiente, alude a cualquier aparato electrónico, como por ejemplo un móvil celular, un computador, un televisor, una lavadora, una nevera, etc.

El correo electrónico

También denominado por sus siglas en inglés, email. Se trata de un intercambio de mensajes virtuales a través de las telecomunicaciones y dispositivos informáticos.  Estos mensajes se encriptan en códigos y casi siempre, presentan un formato de texto ASCII. No obstante, al igual es posible transferir archivos de otras clases de formato, como aquellos propios de imágenes, de sonido o de video, mismos que se envían como un archivo anexo, o en formato binario.

El dinero electrónico

Abarca todo tipo de divisas o de sistema de pago por medio de la Web. Entonces, involucra todas las tarjetas bancarias, billeteras virtuales, el Bitcoin y las criptomonedas, etc. Todas estas alternativas emplean aplicaciones y algunas, dispositivos electrónicos y conexión de datos para efectuar la transacción.

Un medio electrónico

Se define como todo mecanismo, equipo, o sistema que brinde la posibilidad de crear, guardar y transferir documentos, textos y datos, dentro de los que se cuenta Internet o cualquier clase de red de comunicación.

electrónico

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este vocablo de uso obsoleto (en medicina) se define ...

Adjetivo. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (en ornitolo...

Adjetivo. Este termino es de uso obsoleto (en botánica) se refiere de cua...

Adjetivo. Esta palabra se define como relativo, concerniente y relativo a ...

Bibliografía ►

definiciona.com (19 agosto, 2022). Definición y etimología de electrónico. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/electronico/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de electrónico - Etimología y origen de la palabra electrónico - Qué es electrónico - RAE - Wikipedia.