empresarial

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo calificativo. Este vocabulario se emplea para hacer alusión de las personas o elementos que constituyan una empresa, al igual que para referenciar a circunstancias que se desarrollan en el contexto de una compañía.


Etimología

Origen, historia o formación

El término se encuentra conformado con raíces del latín y presenta la acepción de “relativo de aquellos quienes dirigen un negocio”. Los lexemas que lo estructuran son el prefijo ‘em’, (penetrar, en), sumado al vocablo ‘prehendere’, que significa “atrapar”, junto con la partícula ‘ario’, que señala pertenencia, concluido por el sufijo ‘al’ (relativo de).

cotillo Sustantivo femenino. La definición de cotillo se dice de cualquiera de los instrumentos o herramientas cortan...
espeso Adjetivo. Se dice de una sustancia, compuesto de tipo gaseoso y fluido y también de cualquier superficie de m...

La gestión empresarial

Así se le conoce al proceso de administrar, liderar, evaluar, organizar y supervisar el desarrollo de una empresa. En otras palabras, consiste en un conjunto de actividades que lleva a cabo una o varias personas especializadas en manejo de personal, con el propósito de cumplir las metas planteadas.

Casi siempre esta gestión es efectuada por el gerente, el director o el consultor, individuos que deben contar con una preparación idónea en negocios y el manejo de una empresa. Igualmente, deben actualizarse a menudo con las innovaciones que se van observando en el mercado.

La innovación empresarial

En este ámbito, innovar es introducir la utilización de algún bien o servicio, o también de alguna metodología nueva de mercadeo u organización, así como de determinado procedimiento que ha sido optimizado relevantemente o que es por completo nuevo en la empresa.

La actitud empresarial

Es la postura de un empresario, ante los obstáculos y problemas que se presentan en el mercado, o en el contexto externo o social, con respecto a la sostenibilidad de la compañía. Siempre la actitud marca la imagen y la percepción, en especial de un empresario que lidera importantes negocios.

La ética empresarial

Involucra una serie de cualidades y valores que deben caracterizar una empresa, en cuanto su manera de proceder y sus operaciones.

empresarial

Ampliar vocabulario

Verbo neutro intransitivo. Este vocablo en la actualidad se encuentra en d...

Sustantivo masculino. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive...

Adverbio modal. Este vocablo es de uso poco frecuente, se entiende por en...

Adverbio modal. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado, s...

Bibliografía ►

definiciona.com (22 junio, 2022). Definición y etimología de empresarial. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/empresarial/

Definición y etimología de estrobilino
Adjetivo. Este termino es de uso obsoleto, se entiende por estrobilino (en...
Definición y etimología de epifonema
Sustantivo masculino. Este vocablo (en retórica) se define a una figura q...
Definición y etimología de esquildo
Sustantivo masculino. Este vocablo es de uso anticuado (en ictiología) s...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de empresarial - Etimología y origen de la palabra empresarial - Qué es empresarial - RAE - Wikipedia.