Significado y definicion de groupie, etimologia de groupie

Definición

Qué es, concepto o significado

La palabra «groupie» constituye un adjetivo que es utilizado tanto en inglés como español -ya que en esta segunda lengua puede ser identificada como un préstamo lingüístico anglosajón- que sirve para referirse a una persona, cuyo propósito en la vida es intimar sexual y emocionalmente con un músico famoso. En consecuencia, el concepto «groupie» está también bastante relacionado con el de fan. En algunas ocasiones, la palabra es usada para referir a la incondicionalidad de un admirador, sin que necesariamente esto implique que haya contacto entre ella y el músico o artista admirado.



Etimología

Origen, historia o formación

El adjetivo “groupie” puede considerarse un préstamo lingüístico hecho desde el inglés al Español. Así mismo, se cree que es una palabra que deriva de la palabra “group”, la cual puede traducirse como “grupo”, y que se usó como referencia directa al sustantivo compuesto “grupo musical”, para resaltar así la afición que estos fanáticos podían sentir hacia sus ídolos.

Uso en la lengua

Siendo entonces un adjetivo, la palabra puede constituir el núcleo del sintagma adjetival, así como un adjetivo en el Sintagma nominal. En las oraciones con predicados nominales puede funcionar como atributo Por ejemplo:

Camila es muy groupie

groupie

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

galeopiteciano


guingueto


guarecimiento


geoponía


gerla


gorrita


Bibliografía ►

Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de groupie - Etimología y origen de la palabra groupie - Qué es groupie - RAE - Wikipedia.