manteniente

Definición de manteniente

Qué es, concepto o significado

Adverbio. 1. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado. Se define como el momento o instante, referido en el lapso o rango del tiempo. La locución adverbial «a manteniente» hoy en día en desuso, quiere decir con toda la fuerza y firmeza empleado en la mano y con ambas manos.
Adverbio de tiempo. 2. Este término en la actualidad se encuentra desusado, se define como el instante, rápidamente, en el momento, sin demora, prorroga o dilación en el lapso de tiempo. Con toda la seguridad, firmeza, resistencia o [[:constancia]] de la mano o también con ambas manos a la vez.


Etimología de manteniente

Origen, historia o formación

1. Esta palabra etimológicamente procede del verbo activo transitivo «mantener» y del sufijo «nte» que indica que hace la acción, también como agente.
2. Este vocablo etimológicamente es de origen incierto; es conferido de «mantiniente» o «mantinenti» forma influida del adjetivo «manteniente».

rasete Sustantivo masculino. Este vocabulario se define (en textil) a un nombre empleado para referir a una seda, sat...
crispar Verbo activo transitivo. Este vocabulario se trata de provocar, causar y ocasionar una convulsión, espasmo, c...
manteniente

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado (...

Adjetivo. La definición de mular hace alusión como concerniente, relativ...

Sustantivo femenino. Esta palabra se define como la cualidad, característ...

Conjunción concesivo. Este termino es de uso obsoleto, se define como la ...

Bibliografía ►

definiciona.com (6 junio, 2017). Definición y etimología de manteniente. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/manteniente/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de manteniente - Etimología y origen de la palabra manteniente - Qué es manteniente - RAE - Wikipedia.