Significado y definicion de manteniente, etimologia demanteniente

Definición

Qué es, concepto o significado

Adverbio. 1. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado. Se define como el momento o instante, referido en el lapso o rango del tiempo. La locución adverbial «a manteniente» hoy en día en desuso, quiere decir con toda la fuerza y firmeza empleado en la mano y con ambas manos.
Adverbio de tiempo. 2. Este termino en la actualidad se encuentra desusado, se define como el instante, rápidamente, en el momento, sin demora, prorroga o dilación en el lapso de tiempo. Con toda la seguridad, firmeza, resistencia o constancia de la mano o también con ambas manos a la vez.

1. Esta palabra etimológicamente procede del verbo activo transitivo «mantener» y del sufijo «nte» que indica que hace la acción, también como agente.
2. Este vocablo etimológicamente es de origen incierto; es conferido de «mantiniente» o «mantinenti» forma influida del adjetivo «manteniente».

manteniente

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

margritino


miosia


máxime


mamadera


medulilla, ita


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de manteniente - Etimología y origen de la palabra manteniente - Qué es manteniente - RAE - Wikipedia.