Significado y definicion de pai, etimologia depai

Definición

Qué es, concepto o significado

Es un término propio de la religión umbanda, donde, dentro de un grupo sirve para referirse al líder o guía. Este personaje está encargado de orientar los diferentes ritos y actúa como consejero de la comunidad, de modo que podría equipararse a la figura de un sacerdote o guía espiritual, por lo se refiere a la máxima jerarquía. Esta religión se plantea como objetivo resolver dificultades físicas o morales que puedan presentar las personas, y donde muchos de los sacerdotes hacen uso de poderes curativos. Puede también relacionarse por la similitud fonética con la palabra inglesa pie, cuya pronunciación es «pai» y que significa pastel.

Es una palabra portuguesa que significa padre. Tiene que ver con el origen de esta práctica religiosa está en Brasil, y de ahí la adopción del término.

En cuanto a la palabra umbanda, proviene de la unión de dos términos orientales, por una parte um que quiere decir Dios, y por la otra banda que hace referencia a un grupo de personas. Esta religión se nutre de diferentes tradiciones afro por cuenta de las personas esclavizadas y que practicaban el vudú, así como de religiones propias de los pueblos originarios de Estados Unidos; a esto se le suman las corrientes católicas y del espiritismo Kardenista.

Usos y aplicaciones de pai

Para qué sirve

Esta religión es afrobrasileña, que cuenta con templos que son casas y reciben el nombre de terreiros, y que son administrados y a la vez dirigidos por sus dueños, que al mismo tiempo son los sacerdotes, es decir, los padres o madres de santo, más precisamente mae o pai de santo.

Su función se desarrolla entorno a la vinculación del espíritu encargado de proteger el desarrollo de los trabajos que tengan lugar, como por ejemplo, la preparación de los niñas y niñas para su iniciación, la identificación de espíritus en los fieles o la cansagración de imágenes de Orixas (o Orishás, que son los espíritus superiores).

Este culto se ha ido expandiendo hasta ser parte importante de la cultura popular en las principales ciudades de Brasil, también se registran terreiros en Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos y España.

Por: Carolina Cortés G.

pai

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

portaestribo


predestinación


pecunial


potencialmente


playazo


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de pai - Etimología y origen de la palabra pai - Qué es pai - RAE - Wikipedia.