Significado y definicion de párpado, etimologia depárpado

Definición

Sustantivo masculino. Este vocablo se define a un pliegue, epitelio, tegumento, membrana o tejido cutáneo y conjuntivo retráctil que tiene la función de proteger el ojo o el glóbulo ocular, también lubrica la visión de cualquier irritación o molestia por medio de la secreción lagrimal, su enfermedad o inflamación se llama orzuelo.

Etimología

Este vocabulario en su etimología procede del latín popular “palpĕtrum” con el mismo significado.

párpado

pésimamente


Adverbio modal. Se entiende por pésimamente hace referencia de una manera o modo pésimo, execrable, detestable, aborrecible, deplorable, detestable, malísimo, odioso, repelente, maldito, infame, abyecto, despreciable, abominable o reprobable, que no


plantar


Verbo activo transitivo. Esta palabra se define en meter o colocar en tierra un vástago, sarmiento, sarmiento, planta o un tubérculo para que se arraigue o se derrame con facilidad.

¿Conoces el significado de estas palabras?

plagipátida


pregnada


polígrafo


perfectísimo


polemoscopio


Sustantivo masculino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (en física) se refiere a un nombre empleado en la antigüedad por los físicos para referir a una variedad de

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de párpado - Etimología y origen de la palabra párpado - Qué es párpado - RAE - Wikipedia.