Significado y definicion de simenzar, etimologia desimenzar

Definición

Verbo activo transitivo. Este termino es de uso anticuado, usado en la comunidad autónoma de Aragón en España, se define en quitar a golpes de piedra o cualquier material análogo al lino y cáñamo seco al simiente, grano o una semilla para llevar a colocar directo al agua.

Etimología

Este vocablo en su etimología es conferido del verbo activo transitivo “jimenzar” y con ella influido del sustantivo “simiente”, el mismo grano o semilla.

simenzar

sangüesa


Sustantivo femenino. Esta palabra se refiere (en botánica) a la fruta del frambueso, una planta perteneciente a la familia de las rosáceas y al orden de los rosales, tiene su


salacidad


Sustantivo femenino. Este vocabulario se refiere a una persona o individuo, que tiene una preferencia, inclinación o predilección de manera vehemente o exagerado a las lascivia, el deseo o anhelo

¿Conoces el significado de estas palabras?

significante


sobornativo


sicofante


seguridad


seyelo


Sustantivo masculino. Este vocabulario es de uso obsoleto, se refiere a un pedazo de papel con timbre oficial de simbolos o signos grabados a ciertos documentos para comprobar su veracidad.

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de simenzar - Etimología y origen de la palabra simenzar - Qué es simenzar - RAE - Wikipedia.