viral

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo que describe a un mensaje o contenido virtual, que logra conseguir gran éxito en las redes sociales y la web. Asimismo, en otro sentido es algo que tiene que ver con los virus.


Etimología

Origen, historia o formación

Esta terminología es una derivación de la voz inglesa ‘viral’, misma que se derivó de la palabra ‘virus’, tomada del latín, con el significado de “zumo de plantas nocivo para la salud”, lo que equivale a una sustancia tóxica. De ahí, al igual se desprenden expresiones como virulencia o virulento. Se combina con el sufijo ‘al’, un constituyente de adjetivos que indica algo relativo de. Este vocablo se relaciona con la raíz de origen indoeuropeo ‘weis’(fluir).

adjurador Es un sustantivo masculino y femenino que se aplica a la persona conjurador o exorcista que es un clérigo, p...
regona Sustantivo femenino. Este vocabulario se define a una especie de reguera o un especie de [[:acequia]], canal,...

En el ámbito de la medicina, se habla de una infección viral, entendida como aquella patología causada por efecto de algún virus, como por ejemplo la gripe. Según explica la OMS, se produce al momento en que un virus de la especie Orthomyxoviridae invade a un organismo, como en el caso de las personas, causando síntomas como dolores de garganta, de cabeza, tos, malestar muscular, etc.

Un virus se puede multiplicar a una velocidad vertiginosa, dentro de algún ser vivo. Esta capacidad de estos seres microscópicos, es la que permite que la noción de viral se utilice en un sentido figurado, para referirse a todo lo que se difunda acelerada y exponencialmente.

En la actualidad, la palabra se usa con gran frecuencia, tanto para referirse a una enfermedad originada por un virus, o para hacer alusión a un contenido que se reproduce masivamente en la web y las distintas redes sociales. Entonces, se habla de videos virales, fotos virales, memes virales, etc.

Los especialistas en publicidad y mercadeo ahora se enfocan en las estrategias eficaces para que un mensaje se vuelva viral, para alcanzar diversos objetivos, especialmente el de monetizar las ganancias por las vistas y ventas que se generen.

viral

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusa...

Sustantivo masculino. Este termino se define a una marca, señal o rastro ...

Sustantivo femenino. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusa...

Adjetivo. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive anticuado, ...

Bibliografía ►

definiciona.com (19 agosto, 2022). Definición y etimología de viral. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/viral/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de viral - Etimología y origen de la palabra viral - Qué es viral - RAE - Wikipedia.