visitante

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo o adjetivo masculino o femenino. Designa a un individuo que visita a una persona o sitio. También hace alusión de un equipo deportivo o jugador, que va a participar en el territorio del rival.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término se halla estructurado con lexemas del latín y presenta la acepción etimológica de “aquel que va a ver a alguien”. Se compone del vocablo ‘visitus’, que traduce “visto con detenimiento”, sumado al sufijo ‘nte’, mismo que funciona como agente, quien ejecuta la acción.

ojiva Sustantivo femenino. Este termino se refiere a una figura formado por lo general por dos arcos de círculos ho...
indubitablemente Adverbio modal. Se entiende por indubitablemente que esta relacionado de una manera o modo [[:evidente]], cier...

En el turismo, un visitante es aquel sujeto que viaja a un lugar distinto a su localización cotidiana, por un lapso menor de un año, con diferentes destinos y objetivos, como pudiera ser diversión, negocios, asuntos personales, etc, pero no en la condición de empleado por alguna empresa o entidad. En otras palabras los visitantes son individuos que se movilizan a un destino específico, diferente de donde residen.

En el ámbito de la estadística, esta palabra hace alusión de todo ciudadano que se moviliza a una región fuera de la que vive, por un periodo menor a 12 meses, con numerosas motivaciones, exceptuando las lucrativas.

Clases de visitantes

Visitante extranjero: es todo individuo que viaja por un lapso no superior a un año, a una nación que no es la suya, empero no como trabajador, sino con cualquier otro motivo. Podría ser desde aquella persona que pernota al menos una noche en algún establecimiento hotelero o lugar de alojamiento.

Visitante nacional: en este grupo entra todo viajero cuya estancia no sea mayor a un año, dentro de la misma nación donde vive, pero por fuera de su localidad o región permanente; asimismo, el motivo no puede ser ir a trabajar. Existen tanto los turistas como los excursionistas. Los primeros, por lo menos se alojan una noche en el sitio visitado. Y los segundos, son aquellos que inclusive pueden realizar el ingreso y la salida del lugar en un mismo día, como los excursionistas nacionales en tránsito.

visitante

Ampliar vocabulario

Adjetivo. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive anticuado, ...

Sustantivo masculino. Este vocablo es de uso anticuado, la definición de ...

Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso coloquial, se define a un ...

Sustantivo masculino. Este termino se define a un grupo de los vecinos de ...

Bibliografía ►

definiciona.com (19 agosto, 2022). Definición y etimología de visitante. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/visitante/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de visitante - Etimología y origen de la palabra visitante - Qué es visitante - RAE - Wikipedia.