zurriaga

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Este vocablo se define a una variedad de azote con que se castiga, pega o zurra, el cual por lo común suele ser elaborado a base de cuero, cordel o cualquier elemento semejante. En la comunidad autónoma de Andalucía en España (en ornitología) ave que corresponde en su denominación taxonómica al orden de los paseriformes y a su vez a la familia de los aláudidos, conocida también como la alondra.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario etimológicamente procede del árabe hispánico «surriyáqa» y quizá viene de una voz de origen prerromano; conferido del vasco «zurra» paliza y «aga» que quiere decir palo.

hipsipilo Adjetivo. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado (en entomología) se refiere a un nombre asignad...
semi Elemento compositivo. Este vocablo se define a un prefijo técnico de origen latino con variedad del idioma e...
zurriaga

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desus...

Adjetivo. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, la definici...

Sustantivo masculino. Esta palabra se refiere a una línea que se forma á...

Sustantivo femenino. Este termino es de uso obsoleto se refiere a una espe...

Bibliografía ►

definiciona.com (3 julio, 2019). Definición y etimología de zurriaga. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/zurriaga/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de zurriaga - Etimología y origen de la palabra zurriaga - Qué es zurriaga - RAE - Wikipedia.