agradecer

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Es un verbo activo transitivo que tiene como significado en expresar o declarar con obras o palabras su gratitud y dar las gracias por algún privilegio o beneficio. Estar agradecido y sentir gratitud en alguna cosa. También se dice en compensar el trabajo empleado para mantener o mejorarla.

Etimología

Este vocabulario en su etimología se compone del prefijo “a” por el latín “ad” cercanía y del verbo activo de uso obsoleto “gradecer”.


¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario

absorbencia

Es un sustantivo femenino que en termino de física es el acto de absorber o esta palabra se hace referencia  a un cuerpo o sustancia sólida,…


aloide

Sustantivo masculino. Es una palabra que tiene como significado (en historia natural como un genero de molusco antiguo que posee una concha bivalva o también…


armonismo

Sustantivo masculino. Este vocabulario es de uso obsoleto y que no se encuentra registrado en la RAE, que nos alude cono una especie de armonía o…




PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de agradecer - Origen de la palabra agradecer - Etimologia - Significado de agradecer - Concepto de agradecer - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es agradecer