argumentar

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Verbo activo transitivo. Este termino actualmente esta en poco uso y se define en sacar en claro, inferir o concluir como una consecuencia natural. Probar, analizar y comprobar las cosas que son de indicio que son falsas o verdaderas y como probatorio de otras cosas. Verbo intransitivo. Poner argumentos a favor  de su posición. Usado también como transitivo y como pronominal.

Etimología

Este vocablo esta compuesto del sustantivo “argumento” y del sufijo flexivo “ar” infinitivo de los verbos, procedencia latina bajo denominación “argumentāre”.


¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario

algazafán

Es un sustantivo masculino y femenino de uso obsoleto, que se refiere a un abultamiento llamado la agalla del arbusto del roble, amargo que se…


asuero

Sustantivo masculino. Este vocablo (en historia sagrada) se refiere a un personaje como el rey de Asiria, hijo de Histarpe y que  gobernaba más de…


ambidextridad

Sustantivo femenino. Es un termino de uso obsoleto y que, cuya definición se asigna a las personas que tiene la capacidad de servir por las dos…




PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de argumentar - Origen de la palabra argumentar - Etimologia - Significado de argumentar - Concepto de argumentar - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es argumentar