Significado y definicion de asamblea, etimologia deasamblea

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Es una reunión planificada dirigida por un moderador que otorga la palabra a las personas que participan de ella. El objetivo de la asamblea es que entre todos los miembros participantes se tomen decisiones con respecto algún tema importante por medio de votación.

Esta palabra que proviene del francés assembleé y hace referencia a una reunión de personas que toman decisiones sobre uno o varios temas. El término «assemblée», por su parte, derivó del también francés «assembler», con el significado de «juntar», posiblemente una voz patrimonial originaria del latín «assimulare».

La asamblea posee un listado de los temas a tratar el cual constituye la orden del día, ese orden del día es, por lo general, fijado de antemano y conocido por los miembros participantes o asistentes. Si hay un tema de interés que no está en la orden del día, puede ser propuesto por alguno de los asistentes para que sea discutido y votado. La argumentación es de vital importancia en las asambleas porque por medio de ella se alegan razones en favor o en contra de las medidas que van a ser votadas.

Usos y aplicaciones de asamblea

Para qué sirve

Es una de las formas democráticas más empleadas para tomar decisiones mediante el voto.

asamblea

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

asimiento


arabia


abrazante


anfiam


argófilo


Bibliografía ►

loading...

Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de asamblea - Etimología y origen de la palabra asamblea - Qué es asamblea - RAE - Wikipedia.