Significado y definicion de aséptico, etimologia deaséptico

Definición

Qué es, concepto o significado

Se le denomina aséptico a aquello que está libre de algún tipo de infección o de contaminación. En medicina la asepsiaes aquello que está libre de materia séptica, que es aquella que, o bien contiene algún tipo de gérmenes patógenos, o aquella que produce putrefacción. Así, el término aséptico hace referencia a lo que está libre de algún agente patógeno o infeccioso, o que pudiera generar putrefacción o contaminación. Por extension se le denomina asepsia a cualquier tipo de limpieza. Por ejemplo: «asepsia facial». Y aséptico aquello relacionado o referente a la limpieza, a la depuración de algo.

El térmion aspesia es de origen frances en «asepsie». No obstante para la palabra séptico en griego existe el término «σηπτικός», «siptikos», que significa putrefacción. A este término se le ha adicionado el prefijo «a», con la connotación de «lo contrario a». Así, aséptico es lo contrario a la putrefacción, a lo patógeno, a lo que origina descomposición.

Usos y aplicaciones de aséptico

Para qué sirve

Lo aséptico connota algo que está libre de infección, y que puede utilizarse con tranquilidad, sin riesgo alguno para la salud. Así mismo, algo aséptico es algo que puede generar limpieza, que descontamina.

aséptico

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

alfitomantico


acobdadura


amortajar


anatresis


apretadera


Bibliografía ►

loading...

Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de aséptico - Etimología y origen de la palabra aséptico - Qué es aséptico - RAE - Wikipedia.