atenuante

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Adjetivo. Este vocabulario que tiene como alusión como participio activo de atenuar, que quiere decir el que atenúa, debilita, aminora, modera, alivia, rebaja, adelgaza, mitiga, amortigua, disminuye, dulcifica y afina. Circunstancia, coyuntura, situación y disposición que se disminuye la gravedad de alguna cosa.

Etimología

Esta palabra etimológicamente viene como participio activo del verbo transitivo e intransitivo “atenuar” y del sufijo “nte” que indica que hace la acción.


¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario

acaloramiento

Es un sustantivo masculino que tiene como significado tener mucho ardor, vehemente, sofoco, pasión, enardecimiento, rubor, exaltación, bochorno, encendimiento, arrebato de calor. En metáfora se refiere…


autositario

Sustantivo masculino. Este vocabulario de uso anticuado y que no se encuentra registrado en la RAE, (en teratología) se refiere a la primera orden de monstruos…


anticuado

Adjetivo. Se entiende por anticuado se dice lo que hace mucho tiempo no está en uso o en desuso, propio de otra época distinto a…




PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de atenuante - Origen de la palabra atenuante - Etimologia - Significado de atenuante - Concepto de atenuante - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es atenuante