Significado y definicion de bitcoin, etimologia de bitcoin

Definición

Qué es, concepto o significado

La palabra «Bitcoin» constituye un sustantivo con el cual se designa un protocolo, una red P2P y una criptomoneda, que funciona bajo la misma lógica del dolar, es decir, que puede calcularse su equivalencia con otras monedas. Así mismo, puede ser utilizada como mercancía o como sistema de pagos. Se caracteriza por utilizar la criptografía, lo cual permite que sus transacciones sean seguras para los involucrados. Fue concebida en el 2009 por un grupo que usa como seudónimo el nombre de Satoshi Nakamoto. Su abreviatura o símbolo es BTC, aunque también se usa XBT o ฿.



Etimología

Origen, historia o formación

De acuerdo a lo que señalan las fuentes especializadas, el sustantivo masculino “Bitcoin” puede ser considerado un préstamo lingüístico, procedente desde el inglés, y que fue escogido por los creadores de la criptomoneda que designa. Según algunos textos, este serían un nombre compuesto en base a dos raíces anglosajonas:

Bit, la cual puede considerarse el acrónimo de binary digit, que puede ser traducido como “dígito binario”.
Coin, término inglés con el cual se designa moneda.

Uso en la lengua

Siendo entonces un sustantivo masculino, la palabra “Bitcoin” funcionará entonces como el núcleo del sintagma nominal, encontrándose acompañado de determinantes y adjetivos, que concordarán con él en género y número:

El Bitcoin es una criptomoneda

bitcoin

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

bohío


bocaza


bacinera


burbujilla


borricalmente


broquelete


Bibliografía ►

Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de bitcoin - Etimología y origen de la palabra bitcoin - Qué es bitcoin - RAE - Wikipedia.