Significado y definicion de cacoetes, etimologia decacoetes

Definición

Adjetivo. Este termino de uso obsoleto y que no se encuentra asentado en la RAE, (en patología antigua) es una cualificación que se asignaba a los médicos a las úlceras de tipo maligno y de modo canceroso.

Etimología

Este vocablo en su etimología viene del griego “κακοηθης” (kahoēthēs) procedente del griego “κακος” (kakos) malo y “ηθος” (ēthos) que significa naturaleza.

cacoetes

chato


Adjetivo. La definición de chato se dice a una persona que tiene la nariz poco saliente o elevado y en forma aplastada. Se dice de esta nariz que tiene esta figura.


cernicalo


Sustantivo masculino. Este vocablo se refiere (en ornitología) a una ave rapaz de menor tamaño que pertenece en su clasificación taxonómica al orden de los falconiformes y a su vez a

¿Conoces el significado de estas palabras?

contrapié


cicnoide


cabrestillo


cesáreo


ciconiano


Sustantivo femenino. Este vocablo es de uso obsoleto (en zoología) se define como alusivo, perteneciente y análogo a la ave que pertenece a la familia de los cicónidos llamado la cigüeña

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de cacoetes - Etimología y origen de la palabra cacoetes - Qué es cacoetes - RAE - Wikipedia.