Definición
Sustantivo femenino. Es un vocablo que se refiere de la acción y resultado de comprar o de comprarse, en adquirir y obtener en algo. Es un grupo de surtidos o comestibles que se puede comprar para el gasto diario de las viviendas, puede ser un víveres o suministro. Objeto que esta comprado.
Etimología
ste vocabulario está compuesto del verbo activo transitivo ‘comprar’ y a su vez, del latín ‘comparāre’, que significa adquirir.
Frase de ejemplo:
«La comisionista de bolsa se dedica a la compra y venta de valores».
Una compra va acompañada de otra acción concatenada: la venta. El individuo comprador intercambia dinero por bienes y servicios, al mismo tiempo que la persona vendedora concede el producto por el pago.
Una compra es igual a un trueque, sólo que la diferencia radica en que es por medio de la moneda que se efectúa. En síntesis, el que compra ofrece dinero y el vendedor se lo cambia por lo deseado. Por ejemplo, si un televisor cuesta 500 dólares, el comprador debe conferirlos al vendedor y de ese modo, podrá llevárselo.
Una operación de compra o de venta, se desenvuelve en el contexto del mercado, mismo que se define como una institución social a través de la cual, los comerciantes y consumidores llegan a acuerdos económicos para intercambiar bienes y servicios, en lo que se constituye como la oferta y la demanda.
El individuo que oferta, lo hace exponiendo sus servicios o productos ante el público en general, o posibles clientes. Quien vende, determina el valor monetario que deberá cancelar el demandante, para que se consolide el negocio. Si la persona que compra se encuentra satisfecha con su adquisición, tanto en precio como en todo, procederá a pagar al vendedor y finiquitar la compra.
En el presente, gracias al auge tecnológico y el desarrollo de la Web, se ha ido gestando una nueva modalidad de compra: el comercio virtual. Existen numerosas páginas y portales dedicados exclusivamente a vender productos y servicios que se pueden adquirir y pagar desde internet, con herramientas bancarias online.
Las compras online han revolucionado la economía mundial y ofrecen mucha facilidad y comodidad a los consumidores, pues se pueden encontrar toda clase de elementos, desde comida, vestuario, accesorios, instrumentos, repuestos, etc.
Gracias a estas nuevas circunstancias mercantiles, las empresas virtuales se han ido adaptando a nuevos sistemas financieros como las criptomonedas, que son dinero virtual. Cada día, aumenta significativamente el número de negocios en la web, de todo tipo.