Significado y definicion de defesa, etimologia dedefesa

Definición

Sustantivo femenino. Este vocablo en la actualidad se encuentra en desuso se dice de un terreno por lo general acotado, vedado, limitado, cercado o amojonado y por lo general esta destinado al uso de los pastos o de alguna hierba similar, este se beneficia de los mamíferos rumiantes.

Etimología

Este vocabulario en su etimología viene de “dehesa” en su forma correcta y con ella del latín “defensa” que significa defendida o acotada.

defesa

desbaratador


Adjetivo. La definición de desbaratador es el que desbarata, descompone, daña, deshace, desarregla, desordena, desorganiza, dilapida, malgasta, despilfarra, dificulta, obstaculiza o trunca aplicando a los objetos, recursos o de una


digresionar


Verbo neutro intransitivo. Esa un termino de uso anticuado, se entiende por digresionar en desviarse, desorientarse, divagar o enredarse en la escritura y del lenguaje sobre un asunto en que

¿Conoces el significado de estas palabras?

des


diligente


dolicocéfalo


demonstrable


desoladamente


Adverbio modal. Esta palabra es un arcaísmo, se entiende por desoladamente con desolación, aflicción, desamparo, angustia, pesar, dolor y tristeza extrema, así mismo la asolación, devastación y ruina en los elementos o cosas.

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de defesa - Etimología y origen de la palabra defesa - Qué es defesa - RAE - Wikipedia.