emisora

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Se trata de una estación de emisión de información televisiva o radial. Una empresa dedicada a los productos audiovisuales.


Etimología

Origen, historia o formación

Esta terminología se deriva del latín, específicamente del vocablo ‘emissor’ (enviar hacia afuera), en combinación con la partícula –ōris (ora). ‘Emmisor’ se halla compuesto del prefijo ‘ex’ (separación), junto con la forma supina del verbo mittere, que significa enviar, finalizado con el sufijo ‘ora’, el cual señala el agente que lleva a cabo la acción.

alopiado Adjetivo . Es una palabra que actualmente no esta en uso y que tiene como definición lo que esta compuesto de...
invenible Adjetivo. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, se refiere como la posibilidad o la susceptibi...

Una emisora radial es un medio de información que brinda una programación con temas variados. Al igual que se encuentran diferentes medios de comunicación, así también funcionan diferentes emisoras radiales que se pueden sintonizar, usando la frecuencia apropiada.

A pesar de la internet y la tecnología en general, ha modificado los medios masivos de entretenimiento y comunicación, la radio sigue estando vigente, tanto en la emisión de noticias, música y programas de interés. Mucha gente alrededor del mundo, acostumbra a escuchar alguna emisora en su diario vivir, como los transportistas, conductores, vigilantes, entre otros.

Algunos colegios llevan a cabo proyectos para crear una emisora escolar, pues valoran la gran cantidad de usos y beneficios que brinda. Entonces, surgen talentos para la radio, que desde jóvenes se cultivan en la locución y los sistemas radiofónicos.

Una emisora radial cuenta con un equipo técnico y de locutores, aunque con los años se han venido fusionando todas las funciones y el mismo locutor suele ser el técnico ahora. La voz se familiariza con los espectadores y resulta convirtiéndose en un influencer.

Una de las ventajas que ofrece la radio, por encima de la televisión, es que permite escuchar toda su información, mientras se llevan a cabo otras labores.

Numerosas ciudades y municipios disponen de emisoras locales, financiadas por particulares. Su alcance es muy reducido y sólo abarca la zona local en la que se emiten los programas.

emisora

Ampliar vocabulario

Verbo activo transitivo. Este vocablo es empleado en la comunidad autónom...

Verbo activo transitivo. Este termino se trata en causar asombro, sorpresa...

Adjetivo. La definición de eubeo como nativo, natural, concerniente, rel...

Adjetivo. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, inclusive obsol...

Bibliografía ►

definiciona.com (29 agosto, 2022). Definición y etimología de emisora. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/emisora/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de emisora - Etimología y origen de la palabra emisora - Qué es emisora - RAE - Wikipedia.