Significado y definicion de enlace, etimologia deenlace

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Su principal acepción está dada por el hecho y la acción de enlazar, de enlazarse, de aquí se deduce que un enlace genera una conexión entre dos puntos, sean ideas, lugares, personas, etc. En otras palabras un enlace es un puente que conecta dos aspectos. Vínculo, nexo.

Esta palabra está compuesta por dos raíces latinas, se trata del prefijo -in, que significa -en-, y laqueus, que siginifica lazo. De esto se entiende que enlazar, unir, conectar.

Usos y aplicaciones de enlace

Para qué sirve

Existen diferentes enlaces conforme al contexto, por ejemplo el enlace químico es el proceso físico mediante el cual se conectan a nivel atómico y molecular las partículas de una sustancia o compuesto determinado, será por así decirlo la arquitectura básica y con base en ella se explicará la estructura superior o visible.

Cuando se emplea en sistemas complejos como un medio de transporte hace alusión a un punto de empalme o cambio para continuar determinada ruta.

Ya como calificativo, se refiere a una persona específica a la cual debe remitirse para cierto procedimiento o fin. También se emplea en el contexto de la figura del matrimonio para evidenciar el vínculo que se establece y formaliza entre las dos personas, aquí funciona en calidad de sinónimo.

Ahora bien, en los últimos años y de la mano por supuesto con el desarrollo de la realidad virtual, el enlace viene a ser una pieza clave a la hora de interrelacionar la información disponible en internet, ya que se convierte en una herramienta indispensable para navegar en la red, traduce la posibilidad de hacer múltiples conexiones dentro de una misma página, siendo un enlace interno, o con otras, siendo un enlace externo, en cuyo caso los enlaces son denominados como links.Estos links cobran el mismo sentido del hipervínculo/hiperlink si se encuentran subrayados o marcados especialmente.

Este enlace puede ser o bien una palabra, una imagen, una dirección web, etc., y también puede redirecionar hacia un correo electrónico o la descarga de uno o varios archivos.

De esta forma son los enlaces los que materializan la posibilidad de ir de un lado a otro. Cuando siguiendo un enlace aparece error, se debe a que el enlace está roto.

Por: Carolina Cortés Garzón

enlace

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

equitación


entretiempo


estrella


enunciable


escudillo


Bibliografía ►

loading...

Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de enlace - Etimología y origen de la palabra enlace - Qué es enlace - RAE - Wikipedia.