Significado y definicion de desarrollo, etimologia de desarrollo

Definición

Qué es, concepto o significado

El desarrollo es el decurso, el desenvolvimiento o la evolución de un ente, una idea o una sociedad de acuerdo a las posibilidades que tiene en potencia. Es el ir llevándose a cabo la potencia de ser y de llegar a la plenitud de las posibilidades. El desarrollo se refiere a la acción de ir de un punto A un punto B en el transcurso de la vida, siendo el punto B un estado superior y cualitativamente mejor al punto A. En el caso de los seres humanos se habla de desarrollo espiritual, desarrollo emocional y desarrollo de la personalidad.



Etimología

Origen, historia o formación

La palabra desarrollo es una palabra que se  forma a partir del prefijo des- que indica la inversión de una acción y del verbo enrollar. Por ello desarrollar debe entenderse como la acción contraria a enrollar, como desplegar o extender.

En otra de sus acepciones el desarrollo se refiere al paradigma de progreso que constituye un fin de algunas políticas estatales en cuanto a las posibilidades económicas de un país o una región. Crecimiento económico prolongado. Por ello, en algunos países democráticos la presentación de una candidatura presidencial incluye la presentación de un Plan Nacional de Desarrollo, el cual contempla no solo políticas para la economía,  sino estrategias para lograr su desarrollo social.

Es una etapa que atraviesan los organismos antes de llegar a la adultez y que consiste en la maduración de todos los órganos de los seres vivos para poder llegar a reproducirse y mantenerse vivos.

Junto al inicio y el desenlace, parte de las narraciones en donde se tejen relaciones conflictivas y que forman el centro de la trama. También se conoce como nudo.

Procedimiento en el que se soluciona un problema aritmético.

Nombre que se le da a la distancia que puede recorrer una bicicleta con cada pedaleo o vuelta del pedal.

Para qué sirve el desarrollo

El desarrollo sirve para avanzar en algo, para madurar, desenvolverse, avanzar. En cuanto a la economía, el desarrollo sirve para garantizar un crecimiento económico prologando a un país o región.

desarrollo

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

desprensar


desrazonable


desembojadera


desbruar


desenjecutador


diligenciero


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de desarrollo - Etimología y origen de la palabra desarrollo - Qué es desarrollo - RAE - Wikipedia.