Factor

Definición

Sustantivo masculino y femenino. Este vocabulario se define como un empleado que tiene la función de la recepción, expedición y la entrega de la mercancía y los equipajes en las estaciones de ferrocarril. En uso poco frecuente, persona que realiza en algo. Causa, origen o procedencia que actúa junto con otros. (En matemáticas) cada una de las cuantías o expresiones que se multiplica para lograr un producto.

Etimología

Esta palabra en su etimología procede del latín ‘factor’, que quiere decir el que hace.

fogueación DefiniciónSustantivo femenino. Esta palabra se refiere a una numeración, alineación, orden, secuencia o clasif...
furaño DefiniciónAdjetivo. Este término es de uso bastante inusual, inclusive anticuado, la definición de furaño apli...

El factor de riesgo

Se habla de un factor de riesgo causal, en lo que concierne en el sector laboral, como un elemento capaz de producir anomalías psicológicas en los empleados, así como patologías o daños físicos, como por ejemplo con fuertes ruidos, humedad, fugas de gas, ausencia de calefacción, radiación, sustancias venenosas, etc.

El factor Rh

Se le denomina igualmente como “factor Rhesus”, mismo que consiste en un aglutinógeno que se encuentra en la sangre de los monos de la especie Macacus Rhesus y en un 85% de las personas, que por tal motivo presentan el factor Rh positivo. Los otros humanos, cerca del 15%, tienen un Rh negativo.

El empleado del comerciante

En el ámbito del Derecho Comercial, se le llama ‘factor’ al empleado que sirve al comerciante como apoderado, para poder actuar en representación de sus actividades mercantiles, llevando a cabo toda clase de labores y negocios, supeditado por las directrices de su jefe.

El factor sorpresa

Es eso algo inesperado y determinante, que de repente aparece sin haber sido advertido. Tal es el caso de un individuo que desea ser el heredero en la menor brevedad, de un familiar que se halla en sus últimos días por cuenta de una letal enfermedad, pero de un momento a otro se sana por una cura que inesperadamente surgió para combatir ese mal.

El factor biológico

Se le llama factor ambiental, a un elemento que influya continuamente sobre todos los seres vivientes. Existen de varias clases, algunos son de índole físico-quimico, como en el caso de la luz, el agua y la temperatura, mismos que conllevan a que los seres se vean obligados a adaptarse según les convenga. Otro factor puede ser otro tipo de biológico, generado por la acción de distintos organismos.

El factor productivo

Un factor productivo es aquel capaz de afectar la economía de una nación. Es el factor esencial que provee la materia prima necesaria para comenzar la marcha productiva, el factor trabajo, que es la fuerza que se requiere para efectuar los distintos procesos de conversión de materias primas, junto con el factor recursos, como el capital material y humano.

Bibliografía ► Definiciona.com (29 junio, 2016). Definición y etimología de factor. Recuperado de https://definiciona.com/factor/