máximo

Definición de máximo

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Este vocabulario se dice especialmente de cualquier cosa o elemento, más grande o inmenso que cualquier otro del mismo genero o especie. Sustantivo masculino. Límite o remate extremo o superior a que puede llegar algo. (en fonética) acento de mayor elevación en una unidad melódica llamado máximo acento. (en deportes) máxima [[:sanción]] en los deportes como el fútbol cometido por una falta dentro del área, llamado máximo castigo o penalti.


Etimología de máximo

Origen, historia o formación

Esta palabra en su etimología procede del latín ‘maxĭmus’, del mismo significado.

¡huf! Interjección. Esta expresión en la actualidad se encuentra desusda y no esta incluido en el diccionario de l...
desvanecido Adjetivo. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado, se entiende por desvanecido como una person...

Uno de los sentidos que adopta este término, es el tope de algo, lo más superior y elevado. Por ejemplo en una calificación de 1 a 10, lo máximo equivale a 10. No puede superar ese nivel,  pues no hay más. Si tal es el caso, que oficialmente se afirme que la temperatura máxima de un lugar haya llegado a los 48 °C, quiere decir que nunca se ha sobrepasado de ahí, por lo menos en lo que se tiene registro.

La pena máxima

En el contexto judicial, se habla de la pena máxima, establecida dentro de las leyes de una nación, a consecuencia de cometer determinados delitos y que especifica cuántos son los años, que por mucho debe pasar en la cárcel una persona, por esos hechos delictivos concretos.

En matemáticas

Se habla del máximo común divisor, el cual designa el mayor número entero, que tiene la posibilidad de dividir por dos más cifras, sin dejar restante. El máximo común divisor de 12 y 18, de acuerdo con esta premisa, es 6.

Existen diversas operaciones para poder calcular el máximo común divisor, entre dos o más cantidades, empero en algunas ocasiones es tan sencillo como reflexionarlo mentalmente por unos instantes, sobre todo para aquellos que están habituados en un pensar matemático.

También se habla del mínimo común múltiplo, que es la cifra más cercana a dos o más, después de haber sido multiplicada por otras. Podemos apreciar el caso de los números 30 y 45, cuyo mínimo común múltiplo es 90.

El nombre de una persona

Este término puede ser utilizado como un sustantivo propio. Especialmente en los países de habla hispana, es convencional el nombre de Máximo, apropiado para una persona del sexo masculino. Por ejemplo: Máximo Díaz, Máximo Hernández, Máximo Cifuentes, Máximo Gorki, Máximo Ortiz, Máximo Rodríguez, etc.

Como sinónimo de genial

Es una expresión muy común entre varios hispanohablantes, para manifestar que algo les parece lo mejor de lo mejor. Por ejemplo: “eres lo máximo”, “la fiesta de anoche fue lo máximo”, etc.

máximo

Ampliar vocabulario

Adjetivo. Este vocablo es de uso poco frecuente, se refiere el que mistura...

Sustantivo masculino. La definición de mastigador como una pieza o porci...

Verbo activo transitivo. Este termino se trata de adquirir, especular, [[:...

Sustantivo femenino. Este vocablo es de uso coloquial, se refiere a un no...

Bibliografía ►

definiciona.com (21 junio, 2017). Definición y etimología de máximo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/maximo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de máximo - Etimología y origen de la palabra máximo - Qué es máximo - RAE - Wikipedia.