milenio

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Se define como un periodo de tiempo que abarca mil años, por consiguiente 10 siglos o 100 décadas.


Etimología

Origen, historia o formación

Esta terminología se encuentra compuesta por lexemas del latín y presenta el significado etimológico de “periodo de mil años”. Se estructura con el vocablo ‘mille’ (mil), en combinación con la voz ‘annus’, que traduce año, concluido por el sufijo ‘io’, el cual alude a una relación.

coalición Sustantivo femenino. Esta palabra tiene como referencia a una [[:alianza]], asociación, pacto, unión y agrup...
jacardo Sustantivo masculino. Este termino es de uso obsoleto hace referencia (en zoología) a un mamífero que perte...

Por lo general, se asumen los milenios teniendo en cuenta la era cristiana. El año 1 de la cuenta gregoriana se marca como después de Cristo (d.C.) y previo a esa referencia temporal, se le llama antes de Cristo (a.C.)

En tal efecto, el primer milenio comprende desde el año 1 hasta el año 1.000. En tanto el segundo milenio, comienza desde el 1.001 al 2.000. En la actualidad nos encontramos en el tercer milenio d.C.

Se le denomina “generación del milenio” a todos los individuos que hayan nacido en el periodo entre los años 1.980 y 2.000. A estas personas se les cataloga como milennials, un grupo poblacional al que tanto la sociología como el marketing han señalado diversos rasgos característicos en su conducta y personalidad.

Uno de los temas más frecuentes en los medios masivos de comunicación, es acerca de la famosa generación del milenio, debido al asombroso cambio que experimentan estas personas, en todos los sentidos.

Por ejemplo, pudieron vivir un mundo sin internet, sin celulares, con precariedades en la información; una época en la que el teléfono era fijo y no se podía hablar con alguien de Francia, escribiendo en una pantalla, sentado en la comodidad del hogar, o viéndolo directamente en video llamada. Pero luego, una gran revolución tecnológica cambió la vida para siempre.

Si alguien quería escuchar la música de algún artista en específico, tan sólo tenía dos opciones: o esperar que en la radio sonara algún tema, o comprar los discos en una tienda especializada. En el nuevo milenio, tan sólo basta con digitar el nombre del artista y la canción, y listo, se puede escuchar una y otra vez, junto con toda la discografía completa. Y así sucede con diversos temas del conocimiento y del arte.

milenio

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Es un termino de uso obsoleto, se define como la acc...

Sustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (...

Sustantivo femenino. Este vocablo se refiere como la esencia, calidad, cua...

Sustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (...

Bibliografía ►

definiciona.com (10 agosto, 2022). Definición y etimología de milenio. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/milenio/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de milenio - Etimología y origen de la palabra milenio - Qué es milenio - RAE - Wikipedia.