Significado y definicion de conducta, etimologia deconducta

Definición

Definición de conducta

Concepto, significado o alcance
Comportamiento y forma de actuar de una persona. La conducta puede ser tanto buena como mala, y no está regida bajo ninguna norma. Es simplemente la forma en la que una persona obra, y se encuentra asociada con la personalidad y la psique de la persona.

Etimología

Por ejemplo, un psicópata tendrá una conducta agresiva. La conducta es una forma del caracter; no obstante puede, hasta cierto punto, aislarse de este. Por ejemplo, alguien que no sea respuetuoso, puede tener una conducta muy afable durante un lapso de tiempo, o seguir una determinada norma de comportamiento para estar acorde a determinada situación.

Así, la conducta puede referirse al comportamiento de una persona en forma integral y unitotal. Es decir, lo que es siempre, sereno o proactivo, amable o directo, etc. Por ejemplo: “La conducta de Pedro es intachable”. Como también puede la conducta referirse a un lapso de tiempo específico: Por ejemplo: “Mientras Teresa estuvo en la casa de los abuelos tuvo una conducta ejemplar”. Lo que no quita que luego tenga una conducta sensurable.

Etimología de conducta

Origen, historia o formación
Esta palabra ha pasado casi íntegra del latín al español, en donde encontramos el término “condūcta” una forma femenina de “condūctus”, que significa “guiar”, “conducir”. La conducta se refiere a la forma en que se “conduce” una persona.

Usos y aplicaciones de conducta

¿Para qué sirve?
La buena conducta siempre es beneficiosa y abre puestar a todo nivel.
La mala conducta acarrea problemas, conflicto, malestar en las otras personas, inclusive enfermedades, trastornos, etc.

conducta

cronogramático


Adjetivo. Esta palabra es un arcaísmo, la definición de cronogramático hace alusión como relativo, concerniente y perteneciente a la cronograma  como una inscripción cuyas letras originales indica la fecha de un


cristel


Sustantivo masculino. Este vocablo se refiere a un producto farmacéutico de forma líquido que se introduce el cuerpo por el ano con un instrumento apropiado para impelerlo y se emplea

¿Conoces el significado de estas palabras?

criptograma


canjear


castorato


catedral


corresponsabilidad


Definicion de corresponsabilidad Concepto, significado o alcance En sí misma la palabra corresponsabilidad significa e implica una responsabilidad compartida. Dicha responsabilidad compartida puede darse entre dos o más individuos o

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de conducta - Etimología y origen de la palabra conducta - Qué es conducta - RAE - Wikipedia.