paralizar

Definición

Qué es, concepto o significado

Verbo activo transitivo. Este vocablo se refiere en originar, causar y [[:ocasionar]] un parálisis es decir la incapacidad, impedimento o dificultad de mover alguna parte del cuerpo o extremidad por algún accidente o enfermedad. Obstaculizar, inmovilizar, atajar, detener, parar, [[:estorbar]] o entorpecer la acción, acto o un movimiento en algo, se puede usar como verbo pronominal.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario procede del sustantivo «paralisis» y del sufijo flexivo «izar» que indica una acción cuyo resultado implica la acepción del sustantivo y del adjetivo o la acción que empieza a suceder, también viene del francés «paralyser».

androginismo Sustantivo masculino. Es un vocabulario de uso obsoleto y que, cuya definición que tiene la cualidad, caract...
acef Esta palabra que no esta registrado en el diccionario  de la RAE, es un sustantivo femenino en termino de min...
paralizar

Ampliar vocabulario

Adjetivo. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, inclusive obsol...

Sustantivo femenino. Este vocabulario se define a un nombre usado antiguam...

Sustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (...

Sustantivo masculino. Esta palabra se refiere a un dedo o una extremidad y...

Bibliografía ►

definiciona.com (30 noviembre, 2017). Definición y etimología de paralizar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/paralizar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de paralizar - Etimología y origen de la palabra paralizar - Qué es paralizar - RAE - Wikipedia.