París

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Es la ciudad capital de Francia y la urbe con mayor número de población.  Así mismo, así se le denomina a la capital de la Isla de Francia, también denominada Región Parisina. Se le denomina también como «La ciudad Luz».


Etimología

Origen, historia o formación

La etimología de este término proviene de un remoto pueblo galo llamado “Los Parisii”, a quienes se les atribuye la fundación de París entre los años 250 a.C y 200 a.C. Un siglo y medio después, en el 52 a.C., el emperador romano Julio César invadió la ciudad y prefirió cambiarle el nombre por ‘Lutetia’. Fue hasta el siglo IV, en el año 508 d.C., cuando el rey de los francos, Clodoveo, la convirtió en capital de Francia y la llamó París.

remiche Sustantivo masculino. Este término en la actualidad se encuentra desusado, se entiende por remiche a un espac...
iletrado Adjetivo. Se refiere especialmente de una persona, que no sabe escribir, redactar y leer, también se dice el ...

La ciudad más poblada de esa nación, cuenta con cerca de 12’.405.426 habitantes, en su área metropolitana, por lo que también es de las más grandes de Europa, la segunda luego de Londres y en el lugar número 28 en el mundo entero.

Se le conoce como “la Ciudad Luz” y se le considera como “el destino turístico más popular del planeta”, pues es visitada por más de 40 millones de personas de todas partes del mundo, cada año.

Los monumentos más representativos de París son: la emblemática catedral de Notre Dame, la famosa Torre Eiffel, el Palacio de Los inválidos, el Arco del Triunfo, el Panteón y muchos más. Así mismo, allí funcionan grandes museos como el Museo Nacional de Historia Natural, el Louvre y el Orsay. Además, es sede de reconocidas universidades. París se relaciona con el arte, el lujo, la cultura, la moda y la gastronomía.

El símbolo por excelencia de París, es la Torre Eiffel. Curiosamente, ésta cambia de medida con frecuencia. Por ejemplo, en temporada veraniega, debido a los efectos de la dilatación térmica, se alarga 8 centímetros más. Está estructurada por 1.665 escalones.

París

Ampliar vocabulario

Verbo activo transitivo. Este termino se refiere en horadar, taladrar, aho...

Adjetivo. Este termino se dice a una orden sagrada de presbítero, así mi...

Adjetivo. Este vocablo es de uso bastante infrecuente, inclusive se le con...

Sustantivo masculino. Este vocablo se dice especialmente a una persona o i...

Bibliografía ►

definiciona.com (24 septiembre, 2021). Definición y etimología de París. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/paris/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de París - Etimología y origen de la palabra París - Qué es París - RAE - Wikipedia.