repelente

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. La definición de repelente es el que echa, lanza, tira, arroja o echa de sí algo con violencia, impetuosidad e impulso. Se dice especialmente de algo repugnante, desagradable, asqueroso, repulsivo, hediondo, infecto, inmundo, nauseabundo, pútrido o mugriento. En uso coloquial, se dice a una persona impertinente. Sustantivo masculino. Sustancia usado para ahuyentar a los animales, especialmente los insectos.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario etimológicamente procede del verbo transitivo e intransitivo «repeler» y del sufijo «nte» que indica que hace la acción, también como agente, también del latín «repellens».

kilo Elemento compositivo. Este termino se define a un prefijo de procedencia griega con variedad del castellano q...
misionarismo Sustantivo masculino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, se refiere a una antigua doctrina q...
repelente

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este término en la actualidad se encuentra desusado,...

Sustantivo femenino. La definición de resfriadura hace alusión a la acci...

Sustantivo masculino. Esta palabra se define a la acción y resultado de r...

Adjetivo. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive anticuado, ...

Bibliografía ►

definiciona.com (4 julio, 2018). Definición y etimología de repelente. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/repelente/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de repelente - Etimología y origen de la palabra repelente - Qué es repelente - RAE - Wikipedia.