Significado y definicion de abanico, etimologia deabanico

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Instrumento de origen asiático elaborado con la finalidad de refrescar, de uso personal y con una estructura que rápidamente lo convirtió en una pieza de moda.

Este término es un extranjerismo tomado del diminutivo portugués “abano” que significa “aparato para ventilar que se cuelga del techo”.

El abanico es un semicírculo elaborado en tela, papel o piel que se puede abrir y cerrar gracias a que esta hecho de pliegues del mismo tamaño en toda su extensión, en sus extremos lleva dos varillas y se sostiene sobre una base pegada al abanico; las personas deben tomar la base y agitar las manos, suave o enérgicamente, de acuerdo al nivel de calor. El término también se utiliza como metáfora en expresiones como “un abanico de ideas” o “el abanico de posibilidades” que remiten a la imagen del abanico cerrado que cuando se abre nos presenta una serie de pliegues iguales que se expanden, es decir, se refiere a una gran cantidad de algo, por ejemplo, de ideas o de posibilidades.

Usos y aplicaciones de abanico

Es un instrumento de uso personal, de mano y de fácil manejo que permite refrescarse y ventilarse en todo momento y lugar.

abanico

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

amodendron


anahamen


alrededor


agarbizonar


arborista


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de abanico - Etimología y origen de la palabra abanico - Qué es abanico - RAE - Wikipedia.