actualizar

Definición

Qué es, concepto o significado

Verbo que alude al hecho de poner al día algo que se considera que ha quedado atrás en el tiempo. En el contexto lingüístico, alude a la acción de lograr que los signos lingüísticos que se hallan virtualmente ligados en la lengua, se transformen en una expresión específica del habla.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término se encuentra estructurado con lexemas del latín y presenta la noción etimológica de “hacer que represente el tiempo presente”. Lo compone el vocablo ‘actus’, que traduce acto; sumado al sufijo ‘alis’, indicador de relación; en combinación con el sufijo ‘izar’, que se toma como “convertir en”.

jagua Sustantivo femenino. Este vocablo (en botánica) se define a un arbusto que pertenece en su clasificación tax...
portapelo Sustantivo masculino. Este termino alude a una pieza o porción de los telares o lienzos de terciopelo sobre l...

En el ámbito tecnológico, actualizar o “update”, corresponde a la acción de buscar una información o dato más nuevos. Actualizar es posible por la acción del mismo usuario, o por programas automatizados, como sucede con algunos software que lo ejecutan a diario, cada semana o cada mes, como por ejemplo los antivirus.

Actualizar en la informática, hace alusión de pequeñas configuraciones, como ligeros cambios y correcciones, de determinado sistema operativo o al igual, de instalación de parches, sin que se requiera reemplazarlo. Actualizar es un requisito obligatorio para conseguir que el dispositivo funcione de modo óptimo, así como una aplicación o programa.

Actualizar documentos

Algunos documentos de identificación, obligatoriamente se deben actualizar cada cierto tiempo, como por ejemplo el pasaporte, la visa, la licencia de conducción, entre otros. inclusive la cédula de ciudadanía, o la libreta militar, en determinadas naciones exigen actualizarlas, como aquellas que implantaron el nuevo modelo de las cédulas digitales.

Un ajuste

Actualizar también alude a la idea de designar la adaptación de algo, al tiempo presente, como ocurre con las tasas de interés y la Reserva Federal, que cada cierto tiempo, las modifica.

Actualizar datos

Las entidades bancarias, de salud, al igual que las instituciones gubernamentales, en diversas oportunidades exigen a los inscritos y ciudadanos, a actualizar sus datos, teniendo en cuenta que muchas personas se trasladan de domicilio, de lugar de trabajo, etc.

actualizar

Ampliar vocabulario

Es un sustantivo femenino en plural de uso obsoleto, que tiene como defin...

Verbo activo transitivo. Es un vocabulario de uso anticuado y que no se en...

Este nombre se le da para los siromacedonios que antiguamente ocupaba en e...

Es un sustantivo masculino se define como una persona que padece de aereom...

Bibliografía ►

definiciona.com (11 septiembre, 2022). Definición y etimología de actualizar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/actualizar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de actualizar - Etimología y origen de la palabra actualizar - Qué es actualizar - RAE - Wikipedia.