federal

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Esta palabra hace referencia a una persona que es partidaria o seguidora del federalismo cuya organización esta formado por distintas asociaciones o entidades y se asocia en alguna libertad o autonomía, el poder central y estados que se unen en ella. Esta expresión es aplicado a personas y usado también como sustantivo. Estado de distinta competencia de tipo constitucional es distribuido del gobierno central y entidades aliados, este se le conoce como estado federal.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término en su etimología viene del latín «foedus» pacto, alianza y del sufijo «al» que indica relativo, concerniente o perteneciente a.

piosis Sustantivo femenino. Este término en la actualidad se encuentra desusado (en medicina) se define a un nombre ...
anímica (química) Adjetivo. Este termino de uso obsoleto y que (en química), se entiende como anímica como una cualificación ...
federal

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este vocablo empleado en la comunidad autónoma de As...

Adjetivo. Este vocabulario hace referencia como participio activo de falta...

Sustantivo masculino. Este vocabulario se define a un trayecto, camino o s...

Sustantivo masculino. Este vocablo se refiere a una tendencia, preferencia...

Bibliografía ►

definiciona.com (11 julio, 2016). Definición y etimología de federal. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/federal/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de federal - Etimología y origen de la palabra federal - Qué es federal - RAE - Wikipedia.