entretenimiento

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Es un vocablo se refiere como la acción y resultado de [[:entretener]] o entretenerse, en distraer o divertir a alguien, por medio de actividades y hacer el rato menos desagradable y llevadero. Elemento que se emplea para distraer, divertir o entretener. Conservación, protección, preservación o mantenimiento de alguien o algo.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario en su etimología proviene del verbo activo transitivo ‘entretener’ y del sufijo ‘miento’, que indica acto, estado y efecto de.

taxis Sustantivo masculino. Este término en la actualidad se encuentra desusado (en cirugía y medicina) se define ...
percebudo Adjetivo. Esta palabra es un arcaísmo, se decía especialmente a una persona discreto, sensato, prudente, jui...

El entretenimiento siempre ha sido un factor importante en la existencia de una persona, desde épocas remotas. De hecho, los animales también invierten esfuerzos en entretenerse en el contexto de su hábitat. El entretenimiento abarca muchos más aspectos, que meramente un objetivo recreativo, puesto que implica un verdadero arte y oficio más allá. Al pasar de los años, esta actividad se ha transformado en virtud de las modas y el enfoque de los pueblos y culturas.

En el pasado, la manera en que el gobierno ejercía su autoridad era por medio de actos barbáricos y llenos de crueldad. Pero cuando veía que el pueblo enardecía y se unía en contra de esas injusticias, la mejor estrategia era mantenerlo entretenido y además, llenarlos de comidas dañosas que les afecten la capacidad del intelecto y el cerebro. De ahí viene la frase “pan y circo para el pueblo”, que incluso hasta en la actualidad se continúa aplicando.

La palabra ‘entretenimiento’, no se refiere exclusivamente a un acto de distraerse por satisfacción por medio del ocio, sino igualmente denota en general, la atención desviada y desenfocada de un individuo, en la consecución de una meta o propósito. Lo que equivale a perder el tiempo.

Asimismo, se encuentra estrechamente ligado a la acepción de ‘procrastinar’, que se define como el hecho de postergar los deberes y labores, por darle prioridad a actividades entretenidas y de menor relevancia, que distraen a quien las lleva a cabo, omitiendo las que de verdad importan.

Hay numerosas tendencias de gustos y posibilidades para entretenerse. Algunos se divierten con el deporte, otros con los videojuegos, películas o con distintas cosas más. El entretenimiento es parte de todo ser humano. Cada vez, se crean más y  más alternativas de entretenimiento, especialmente por la web, ya que todo el mundo desde su teléfono móvil puede acceder a ésta y elegir entre una nutrida gama de opciones.

entretenimiento

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este termino es de uso obsoleto, se entiende por elem...

Verbo activo transitivo. Este vocabulario hace referencia en deteriorar, a...

Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, incl...

Sustantivo masculino. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, inc...

Bibliografía ►

definiciona.com (14 abril, 2016). Definición y etimología de entretenimiento. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/entretenimiento/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de entretenimiento - Etimología y origen de la palabra entretenimiento - Qué es entretenimiento - RAE - Wikipedia.